_
_
_
_
_

Detenido un hombre por extorsionar e intercambiar imágenes sexuales con 40 menores

El arrestado contactaba con jóvenes a través de las redes sociales e intercambiaba vídeos y fotografías

C. V.
Una patrulla del Cuerpo Ncional de Policía.
Una patrulla del Cuerpo Ncional de Policía. RAFA AVERO
Más información
Condenado un profesor a 30 años por abuso continuado a seis alumnas de Primaria
Abuso infantil y embarazo adolescente, visibilizados en el cine argentino

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de extorsionar, insultar, amenazar e intercambiar imágenes y vídeos de contenido sexual con 40 menores de edad de Valencia, ha informado la Jefatura en un comunicado.

El hombre, de 38 años, está acusado de delitos de corrupción de menores, abuso sexual y pornografía infantil. El arrestado contactaba con menores a través de las redes sociales e intercambiaba vídeos y fotografías de contenido sexual.

La Policía abrió una investigación el pasado mes de febrero tras tener conocimiento de que dos menores de edad podrían ser víctimas de un delito de corrupción de menores y acoso sexual.

Los agentes averiguaron que una persona mayor de edad estaba detrás del teléfono desde donde se contactaba con los jóvenes. Tras varias pesquisas, también constataron que el investigado disponía de una cuenta en una red social y una aplicación para subir fotos y vídeos que era seguida, en su mayoría, por menores de edad. En ese perfil se presentaba con otro nombre y contactaba con los menores, a los que les solicitaba y, además, enviaba fotografías de contenido sexual.

El arrestado llegó a insultar, amenazar y extorsionar a los menores para cumplir sus objetivos e, incluso, ofreció dinero a cambio de realizar actos sexuales, llegando a conseguir su propósito en dos ocasiones al conseguir un encuentro con jóvenes de 13 y 15 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los investigadores identificaron al presunto autor y establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su domicilio donde después fue localizado y detenido. En el registro realizado a su vivienda y en un trastero de su propiedad, los policías intervinieron tres teléfonos móviles, una tarjeta mini, un USB, un CD y diversos papeles con anotaciones de teléfonos y nombres.

Los investigadores han localizado hasta el momento a 40 víctimas relacionadas con los hechos si bien, debido al gran volumen de datos localizados en el terminal móvil del detenido, no se descartan más perjudicados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_