_
_
_
_
_

Dos trabajadores mueren en sendos accidentes laborales

El primer accidente se ha producido en Alcorcón al ser atropellado un operario

F. Javier Barroso
Interior de la nave de Alcorcón en la que ha muerto un operario atropellado.
Interior de la nave de Alcorcón en la que ha muerto un operario atropellado.comunidad de madrid

Dos trabajadores han muerto en sendos accidentes laborales registrado en la región en menos de dos horas. El primero se ha registrado cuando un operario de 51 años ha perdido la vida al ser arrollado por una máquina cargadora en una planta de reciclaje de papel en Alcorcón. El segundo, al caerle a un trabajador de 46 años una valla metálica de 600 kilos en el distrito de Villaverde.

El primer accidente ha ocurrido poco después de las tres de la tarde, cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada desde la planta de reciclaje de papel situada en el camino de Pozuelo, en Alcorcón, detrás del centro comercial Tres Aguas. En la llamada, los compañeros avisaban de que un trabajador había sido atropellado por una maquina cargadora, al dar marcha atrás el conductor.

Los sanitarios del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) sólo pudieron confirmar la muerte. Esta se produjo a consecuencia de los politraumatismos que sufría la víctima. Los bomberos de Alcorcón asistieron al conductor de una crisis de ansiedad hasta la llegada de los sanitarios, que posteriormente le dieron de alta en el lugar.

En el segundo accidente, un operario de 46 años ha fallecido esta tarde en la nave en la que trabajaba al hacerle encima una valla metálica de más de 600 kilos, según el portavoz de Emergencias 112. El accidente laboral ha tenido lugar en torno a las 16.30 en la calle Real de Pinto en el distrito de Villaverde, en una nave de una empresa de productos químicos.

Una valla metálica de entre 600 y 700 kilos que da acceso a la nave se ha desplomado sobre el trabajador, que ha resultado politraumatizado. Un equipo médico del Summa le ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de 30 minutos, pero finalmente los facultativos sólo han podido confirmar la muerte del operario. Mientras, los bomberos del Ayuntamiento han realizado tareas de prevención en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_