Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SMARTCITY

Organiza la mudanza desde el móvil

La aplicación Furgo conecta a clientes con transportistas y agiliza la contratación

Un empleado de la aplicación Furgo.io. Ampliar foto
Un empleado de la aplicación Furgo.io.

Para mover objetos grandes y voluminosos se necesita, normalmente, alquilar una furgoneta o contratar una empresa de transportes. La aplicación Furgo agiliza este proceso poniendo en contacto a personas que necesitan trasladar cosas con transportistas que pueden realizar este servicio. “El objetivo es reducir el tiempo de gestión que se emplea en contratar un servicio de transporte y facilitarle el trabajo a los profesionales del sector”, dice Javier Sánchez-Marco, CEO de Furgo, disponible para Android e iOS. “Es también un sistema de economía colaborativa que trata de reducir el número de vehículos de carga que hay en la ciudad”, añade.

Para comenzar a usar Furgo, el cliente debe registrarse en la aplicación y subir su anuncio aportando los datos necesarios como tipo de objeto, cantidad, piso en el que se encuentra, hora, lugar de recogida y entrega etcétera. Si el transporte no sobrepasa el radio urbano (25 kilómetros partiendo desde el centro de Madrid), Furgo ofrece al cliente un precio cerrado atendiendo a las características del envío (desde 30 euros). Si el porte es de media o larga distancia (hasta 300 kilómetros), serán los propios transportistas los que le hagan una oferta al cliente por ese servicio. “Suelen ser transportistas que realizan rutas fijas; si el encargo se encuentra en una de esas rutas y tienen espacio en su vehículo, las aceptan”, aclara Sánchez-Marco.

Furgo permite negociar con el transportista a través del chat, así como el pago seguro con tarjeta a través de la plataforma Stripe, el cual solo se hace efectivo una vez que el trabajo se haya completado correctamente. Para garantizar la calidad del servicio, los usuarios pueden realizar valoraciones públicas de los transportistas. Solo aquellos que se dediquen a ello profesionalmente pueden darse de alta en la app. Para ello tienen que aportar documentación que lo acredite así como las últimas inspecciones técnicas de su vehículo de trabajo.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram