_
_
_
_
_

La ANC paga también la fianza de los miembros de la Mesa del Parlament

El Tribunal Supremo impuso el pago de 25.000 euros para evitar la cárcel a cada uno de los cuatro diputados

El País
Carme Forcadell y resto de miembros de la Mesa del Parlament a su llegada al Tribunal Supremo, la semana pasada.
Carme Forcadell y resto de miembros de la Mesa del Parlament a su llegada al Tribunal Supremo, la semana pasada.ULY MARTI

La caja de solidaridad de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) también ha pagado la fianza de los cuatro miembros de la Mesa del Parlamento Catalán, para evitar así que sean enviados a prisión, al igual que hizo con la presidenta de la Cámara autonómica, Carme Forcadell. La entidad independentista ha desembolsado los 100.000 euros, la cantidad fijada por el Tribunal Supremo la semana pasada, según han explicado fuentes de la entidad.

Más información
La ANC paga la fianza de 150.000 euros de la caja de solidaridad

Con el pago de la fianza, Anna Simó, Lluís Guinó, Ramona Barrufet y al exmiembro de la mesa Lluís Corominas podrán eludir la medida de prisión preventiva dictada por el Tribunal Supremo En menos de una semana, la ANC ha aportado un total de 250.000 euros para pagar las fianzas de los miembros de la mesa y de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Esta caja fue creada por la Asamblea para hacer frente a los procesos judiciales a personas relacionadas con el proceso independentista. La ANC y Òmnium Cultural pidieron a sus socios que consignaran el dinero en una cuentas, previendo las posibles acciones legales. Desde la ANC recuerdan que no reciben subvenciones y que sus ingresos provienen de las cuotas de los socios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_