El Ministerio de Exteriores comienza “trabajos de enlace” con la Generalitat
Una delegación compuesta por técnicos y diplomáticos se ha reunido con la cúpula del departamento que lideraba Raül Romeva
La aplicación del artículo 155 de la Constitución para frenar el independentismo ya ha llegado al departamento de Asuntos Exteriores y Transparencia de la Generalitat. Una delegación del Ministerio de Exteriores ha visitado este martes la sede de la consejería, en el centro de Barcelona, y se ha reunido con los altos cargos de la consejería para hacer trabajos de "enlace y coordinación", han asegurado fuentes del ministerio.
El digital catalán Nació Digital publicó una serie de fotos en la que se ve al diplomático Juan Fernández Trigo entrando en la mañana de este martes al departamento en la capital catalana, junto con otros representantes de Exteriores. Fuentes de la consejería han explicado que se han celebrado algunas reuniones, si bien de manera oficial no se ha confirmado el encuentro.
Desde el ministerio han informado de que la comitiva estaba liderada por José María Muriel, que desde el pasado mes de julio es el secretario general técnico de Exteriores. Fernández Trigo, que ha sido embajador de la Unión Europea en Uruguay, le ha acompañado para realizar trabajos de "enlace y coordinación". En ningún momento se ha nombrado un sustituto al exconsejero Raül Romeva, ahora en prisión preventiva, han recalcado desde Exteriores.
Varios representantes del Gobierno central ya han visitado las consejerías del Gobierno catalán, como la de Hacienda o la de Territorio. La reunión de esta última se ha realizado esta mañana en la sede del Instituto Catalán del Suelo. La consigna de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría es hacer un trabajo discreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.