_
_
_
_

Los Mossos detienen a un hombre por la muerte de un bebé en Torroella

La niña de 10 meses podría haber sido víctima de una agresión sexual, a la espera de la autopsia

Efectivos de los Mossos d'Esquadra patrullan las calles de Barcelona.
Efectivos de los Mossos d'Esquadra patrullan las calles de Barcelona.Massimiliano Minocri

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un vecino de Torroella de Montgrí de 26 años y nacionalidad ecuatoriana como presunto autor de la muerte, a consecuencia de una posible agresión sexual, de una niña de 10 meses, a la espera de confirmarse por la autopsia. El detenido compartía piso con la madre de la pequeña, de 21 años, y también sudamericana, su otra hija de dos años y con la propietaria de la vivienda. No tiene antecedentes e inicialmente está previsto que pase el martes a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la Bisbal d’Empordà.

Los hechos sucedieron este sábado día 4 por la tarde. Al parecer, mientras la madre lavaba los platos en la cocina sobre las cinco, el detenido, con quien compartían piso hacía unos meses y supuestamente no mantenían ninguna relación, habría llevado a la pequeña a hacer la siesta y se encontraba en perfecto estado.

Una hora más tarde, cuando la madre fue a la habitación que compartía con sus dos hijas, se dio cuenta de que la pequeña estaba bocabajo en la cama y que no respiraba. Inmediatamente alertó al pastor de la Iglesia Evangélica, de la que forma parte, y a sus familiares, y llevaron a la pequeña al Centro de Atención Primaria (CAP) de la localidad.

Los médicos que la atendieron intentaron reanimarla sin éxito. Certificaron su muerte y cuando se disponían a asearla para que la viera la familia, se dieron cuenta de que en el pañal había restos de sangre. La examinaron detalladamente y observaron pequeñas laceraciones, presencia de sangre y otras evidencias que se podrían corresponder con una agresión sexual. Ante estos hallazgos preguntaron a la madre como habían sido las últimas horas de la niña y al determinar que la defunción se había producido en circunstancias anómalas, alertaron a los Mossos d’Esquadra, como establece el protocolo.

Sobre las ocho menos cuarto, los Mossos recibieron la llamada del CAP y agentes del Área de Investigación Criminal, que se han hecho cargo del caso, acudieron al lugar. Comprobaron como se encontraba el cadáver de la bebé y tomaron declaración a la madre. Tras varias pesquisas encaminadas a averiguar lo sucedido, esta misma madrugada los investigadores han detenido al ecuatoriano que vive con la mujer y las dos niñas, aunque no mantiene ninguna relación familiar con las pequeñas.

Este domingo por la mañana los investigadores han llevado a cabo el registro del domicilio que compartían y está previsto que mañana los forenses del Instituto de Medicina Legal de Girona (IMLC) lleven a cabo la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte, que podría ser asfixia, por lesiones internas o por ambas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

También buscarán posibles lesiones antiguas. Los forenses también explorarán a la hermana del bebé fallecido para averiguar si puede haber sido víctima de algún tipo de agresión. El detenido, que trabaja en un supermercado de la comarca, niega tener nada que ver con la muerte de la pequeña y asegura que todo es un malentendido. Permanecerá en la comisaría de los Mossos donde será interrogado y está previsto que pase a disposición judicial el martes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_