El juez no deja trasladar el cuerpo de la menor muerta a su país
Los padres de la joven quieren repatriar el cadáver a la República Dominicana
El titular del Juzgado de Instrucción número 52 no ha autorizado el traslado del cuerpo de la menor de 16 años que fue asesinada a golpes en el distrito de Tetuán a su país de origen, la República Dominicana. Fuentes próximas a la familia han informado de que, además de que el trámite con el consulado suele llevar varios días, muchas veces se deniega la repatriación hasta que es detenido el autor del crimen y es juzgado. Este proceso suele durar unos dos o tres años hasta que la sentencia es firme.
El asesinato se produjo la tarde del pasado miércoles en el número 58 de la calle del Panizo, cerca de la calle de Ofelia Nieto y el paseo de la Dirección. La menor fue hallada por sus padres tirada en el suelo de habitación con diversos golpes en el cuero cabelludo y en la cara. Cuando llegaron los sanitarios del Summa, solo pudieron certificar la muerte. Las primeras hipótesis apuntan a que el exnovio de la adolescente pudo ser el autor del crimen y que este se produjo entre las 18.15, cuando los padres salieron de la vivienda, y las 19.00, cuando regresó a la casa el inquilino de una habitación, de nombre Francisco.
Dos forenses realizaron la autopsia al cuerpo en la mañana del jueves, pero no se les ha autorizado el traslado a su país natal, como quiere la madre. Los médicos tienen que redactar el informe definitivo de la autopsia, pero ya han confirmado que se trata de una muerte violenta de naturaleza homicida. Mientras, la policía guarda silencio sobre las investigaciones y ni confirma ni desmiente oficialmente que esté tras la pista del exnovio. Este se encuentra en paradero desconocido desde el pasado miércoles y tiene el teléfono móvil apagado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.