_
_
_
_
_
Nuevas rutas aéreas a Polonia y Hungría

La Comunidad Valenciana afianza con dos nuevas rutas su conexión con el este de Europa

Castellón estrena la línea con Poznan y Valencia abre este viernes conexión con Budapest

Bautizo de la línea que se ha inaugurado este miércoles.
Bautizo de la línea que se ha inaugurado este miércoles.

La Comunidad Valenciana refuerza su conexión aérea con el este de Europa a través de dos nuevas rutas a Polonia y Hungría desde Castellón y Valencia, respectivamente, y que se estrenan en un margen de apenas tres días. Las dos operadas por la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair. La base de Vilanova-Benlloc ha estrenado este miércoles la nueva ruta regular que unirá la provincia castellonense con la ciudad polaca de Poznan y que prevé atraer a 30.000 pasajeros al año. Apenas 48 horas después, el próximo viernes 3 de noviembre, el aeropuerto valenciano sumará nueva conexión con Budapest. El de la capital húngara es uno de los 18 destinos que se incorporan a la base esta temporada y que elevan a 68 el total de rutas, internacionales y nacionales, de la infraestructura de Manises.

Más información
Ryanair aumenta un 11% sus ganancias pese a la cancelación masiva de vuelos
Ryanair pide más autonomía para que el aeropuerto de Valencia crezca

El enlace con Poznan desde el aeropuerto de Castellón tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales. Esta ruta se convierte en la quinta conexión internacional de la base castellonense y se suma a las de Londres, Bristol, Sofía y Bucarest. A juicio del director de Edeis-Aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, esta conexión a Polonia contribuye a “afianzar el crecimiento” de la infraestructura aeroportuaria. Ha recordado que entre enero y octubre la base ha registrado 127.540 pasajeros, 22.000 más que en todo el año pasado.

Con motivo del vuelo inaugural, se ha realizado este mediodía el tradicional acto de bienvenida en la plataforma del aeropuerto, donde dos camiones del servicio de bomberos han trazado un arco de agua bajo el que ha pasado la aeronave.

El secretario autonómico de Turismo y presidente de la sociedad pública Aerocas, Francesc Colomer, ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de la conexión y ha anunciado la realización de diversas acciones encaminadas a promocionar el destino turístico de Castellón en el área de Poznan.

“Queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda la nueva ruta para posicionar los productos turísticos de Castellón. Por ello, la Agència Valenciana del Turisme (AVT), en coordinación con el aeropuerto y el sector, tiene previstas diversas líneas de actuación para dar a conocer la oferta turística provincial en el mercado polaco”, ha explicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, Alexander Schroll ha detallado que la previsión es que la nueva conexión aporte cerca de 30.000 pasajeros al año. “Estamos encantados con esta ruta que enlaza con Poznan, una ciudad moderna que ofrece muchos atractivos para los visitantes”, ha dicho, al tiempo que ha resaltado que supone “una gran oportunidad para el sector turístico provincial, ya que la ruta conecta con un mercado cada vez más importante en el panorama turístico europeo como es el polaco”.

También de la mano de la aerolínea Ryanair arrancará este viernes desde el aeropuerto de Valencia la nueva ruta a la capital húngara. Una de las 18 nuevas conexiones aéreas con las que contará este otoño-invierno la capital del Turia. Junto a Budapest se suman Cracovia, Edimburgo, Eindhoven, Frankfurt, Glasgow, Hamburgo, Marrakech, Marsella, Milán, Nápoles, Palma de Mallorca, Santander y Sevilla. Todas de Rynair. Mientras, Lufthansa abre a Múnich; Transavia a Róterdam; Volotea a Nantes y Vueling/Iberia Air Nostrum a Barcelona. Con la incorporación de estas 18 rutas, la ciudad de Valencia queda unida por avión, con vuelo directo, con 53 destinos internacionales –de Portugal a Italia, Holanda, Alemania, Marruecos, Rusia o Turquía, entre otros- y 15 destinos nacionales como Ibiza, Mallorca, Menorca, Santiago o Málaga.

Está previsto que al acto de este viernes asista la embajadora de Hungría en España, Enikö Györi y el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez; el director de la Fundación Turismo Valencia, Antoni Bernabé, así como representantes de la compañía aérea y del aeropuerto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_