Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trapero se despide de los Mossos pidiendo “lealtad y comprensión” con los nuevos mandos

El mayor de la policía catalana defiende el buen trabajo del cuerpo en una carta de despedida

Josep Lluís Trapero junto al exconsejero Joaquim Forn.

El mayor de los Mossos cesado por Interior, Josep Lluis Trapero, se ha despedido hoy en una carta interna de dos páginas enviada a los agentes. "Os pido, como siempre habéis hecho, lealtad y comprensión" hacia las decisiones de los "mandos que toman el relevo", asegura el hasta ahora jefe del cuerpo de la policía catalana.

"En día de hoy me ha sido comunicado mi cese como jefe del cuerpo. No es un día fácil para mí y os pido comprensión", empieza el escrito del mayor Trapero, que ha estado cuatro años al frente de los Mossos. Trapero agradece su trabajo en tiempos de restricciones económicas, e insiste en que por encima de su "tristeza", está la "satisfacción" de ver la policía que han construido.

Se refiere a un "cambio cultural" en Mossos, que se materializa por encima de todo en una premisa: poner “por delante al ciudadano". También les pide perdón porque no siempre "la defensa del cuerpo impidió" que "sufriesen consecuencias e incomprensión". "Tenéis que continuar escribiendo el futuro", les pide.

El mayor concluye recordando que están acostumbrados al "ruido que rodea cualquiera" de sus actuaciones. "Pero también hace mucho tiempo que hemos aprendido a que eso no condicione el día a día, y así seguiremos haciéndolo", dice. "Mossos, y mossas, recibid todo mi afecto, y os expreso el inmenso honor y agradecimiento por haber sido vuestro jefe", se despide el mayor.

Más información