Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La capital prorroga la prohibición de aparcar en el SER hasta el viernes

Los niveles de contaminación se mantienen a consecuencia del buen tiempo

Las plazas de aparcamiento vacías en la Cuesta de la Vega. Ver fotogalería
Las plazas de aparcamiento vacías en la Cuesta de la Vega.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido mantener hasta mañana viernes las restricciones de aparcamiento en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), de forma que los no residentes no podrán estacionar por tercer día consecutivo. De nuevo, se ha superado el nivel de preaviso por dióxido de nitrógeno (NO2) la noche del martes y del miércoles en varias estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire.

La velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad desde la M-40, en ambos sentidos, continúa limitada a 70 kilómetros por hora.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmó el decreto que permite poner en marcha las medidas de restricciones de aparcamiento y circulación en la almendra central, en aplicación del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno.

Durante todo el día de mañana al igual que ocurre desde el miércoles, las aplicaciones de los teléfonos móviles y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques.

Antes de las 12 horas de mañana viernes, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse durante el fin de semana, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga y los niveles de contaminación continúen altos.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram