_
_
_
_
_
Gastronomía

Gastrónoma reunirá a más de 170 marcas y 140 ponentes en Feria Valencia

El evento se celebrará del 4 al 6 de noviembre en el pabellón cinco de la institución ferial

Los organizadores de Gastronóma durante la presentación en 'Veles i Vent'.
Los organizadores de Gastronóma durante la presentación en 'Veles i Vent'. José Jordan

Más de 170 marcas, entre bodegas, fabricantes, distribuidores, firmas de maquinaria y equipamiento, industria agroalimentaria, servicios e instituciones, y 140 ponentes, asistirán a la edición de este año de Gastrónoma, que se celebrará en Feria València del 4 al 6 de noviembre. Será en el pabellón cinco del recinto ferial, con una superficie comercial total que superará los 10.000 metros cuadrados.

Más información
Joan Roca: “Queremos que nuestro restaurante siga siendo un espacio de diálogo, convivencia y cordialidad”
Una bodega histórica que seduce a los ‘millennials’

Entre las novedades, destaca la puesta en marcha de nuevos concursos populares de cocina, "en los que se hará un guiño a platos típicos valencianos como la titaina, la coca y el caldo de puchero con pelota", ha explicado el presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, que junto al director de la muestra, Alejandro Roda, han presentado hoy los contenidos y novedades de este año, que contará con la presencia de estrellas Michelín como Alberto Ferrúz, María José San Román, Miguel Barrera y Manuel Alonso.

Mataix ha destacado que la feria "ha logrado consolidarse como punto de encuentro anual referente, tanto para los profesionales del sector como para el público gourmet", además de "unir esfuerzos y sumar apoyos" de prácticamente todos los representantes sectoriales que "contribuyen a lanzar la imagen de la gastronomía valenciana".

Roda ha señalado asimismo que Gastrónoma volverá a contar con 50 metros de Barra Gourmet, donde los visitantes podrán degustar la alta cocina a precios ajustados. Además, este año la Barra permitirá a los asistentes realizar un paseo gastronómico por rincones emblemáticos de la geografía valenciana a través de su cocina tradicional y su "cultura del almuerzo".

Como nueva apuesta, y también en tributo al producto Túnel del vino y el espacio Dquesos, donde tendrá lugar el primer premio Gastrónoma al Mejor Queso Artesano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Cocina Central, buque insignia de Gastrónoma, volverá a contar con cocineros con estrella Michelín. Y este año se rendirá homenaje a grandes restaurantes que han pasado el testigo a familiares logrando afianzar el negocio, como la familia Andrés del grupo La Sucursal o la familia López de Camí Vell, de Alzira.

Las barras, las tabernas, los nuevos conceptos y las cocinas de interior serán también protagonistas de esta feria, que tendrá a Castilla-León y a México como autonomía y país invitados, respectivamente. Gastrónoma volverá a ser además el centro de la panadería en España, en el espacio pandeverdad, que contará con grandes figuras del sector como Jordi Morera, Iban Yarza y Xavier Barriga. La feria contará con las áreas de talleres y demostraciones, cervezas artesanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_