Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La M-30 y los accesos sufren de nuevo restricciones de velocidad por la contaminación

Los vehículos tendrán limitada la velocidad a 70 kilómetros por hora desde las seis de la mañana

Restricciones de velocidad en la M-30 el pasado 11 de octubre por la contaminación. Ampliar foto
Restricciones de velocidad en la M-30 el pasado 11 de octubre por la contaminación.

Los conductores que circulen desde las seis de la mañana del martes tendrán reducido el límite de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los accesos desde la M-40. El Ayuntamiento de Madrid activó a última hora de ayer el protocolo de medidas por alta contaminación, después de que dos estaciones de vigilancia de la calidad del aire (las de Escuelas Aguirre y Ramón y Cajal) superaran el nivel de aviso de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas. A eso se ha unido el buen tiempo previsto para el martes, por lo que se descartan lluvias o vientos que limpien la atmósfera madrileña.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este martes el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará antes de las 12.00 horas del mediodía de las medidas a aplicar el miércoles.

Esta es la segunda ocasión que se decreta esta reducción de velocidad por contaminación en lo que va de mes de octubre. La anterior estuvo vigente desde el 10 hasta el 15, cuando la capital vivió uno de sus peores episodios de contaminación, solo superado al registrado en diciembre del año pasado.

El Consistorio madrileño ha informado de que el Protocolo estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación. Se informará a los ciudadanos a través de web municipal, paneles informativos de tráfico y la Dirección General de Tráfico (DGT), el Consorcio Regional de Transportes y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram