_
_
_
_
_

Se mantiene el límite de velocidad en la M-30 mañana, festivo nacional

El grupo operativo de calidad del aire ha tomado la decisión por la previsión meteorológica

F. Javier Barroso
Restricción a la velocidad en la M-30 por contaminación.
Restricción a la velocidad en la M-30 por contaminación. ÁLVARO GARCÍA (EL PAÍS)
Más información
Limitada la velocidad en la M-30 y los accesos a la capital por la polución
La M-30 y los accesos recuperarán mañana la velocidad normal tras el episodio de contaminación

El Ayuntamiento de Madrid mantiene hasta mañana el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno al superar la noche del martes siete estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Ramón y Cajal, Villaverde, Barrio del Pilar, Méndez Álvaro, Castellana, Ensanche de Vallecas y Fernández Ladreda) los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno durante dos horas consecutivas (nivel de preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable. La restricción del tráfico por contaminación coincidirá con la operación salida del Puente del Pilar.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado desde las 6.00 horas de este miércoles 11 de octubre la limitación de la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40 en ambos sentidos. El grupo operativo de calidad del aire, reunido este miércoles, mantiene las recomendaciones de uso de transporte público y la medida de limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora tanto en la M-30 como en los accesos a la capital desde la M-40, tanto en sentido salida como entrada para este jueves, 12 de octubre, festivo nacional.

El Ayuntamiento de Madrid volverá a informar mañana antes de las 12.00 horas de las medidas a aplicar el viernes, 13 de octubre. El Ayuntamiento informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, en el sitio web http://madrid.es y en redes sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_