Ciudad de mujeres
La cita She Makes Noise, que visibilizar a mujeres que investigan sobre la música de baile, arranca este jueves en La Casa Encendida
El principio de todo fue un Tumblr, a este formato le siguió uno más clásico con forma de fanzine y finalmente, con la ayuda de La Casa Encendida, un festival de música. Ese ha sido el proceso que ha vivido She Makes Noise, evento que desde este jueves y hasta el domingo celebra su tercera edición en el centro cultural de la Ronda de Valencia.
La cita promete visibilizar a mujeres que investigan sobre la música de baile más imaginativa. Destacan Elysia Crampton, Nidia, Puce Mary y Nkisi. Todas ellas actuarán por primera vez en Madrid, mostrando las inmensas posibilidades que todavía existen dentro de la vanguardia sonora, el kuduro (originario de Angola), el techno, el noise o la tradición árabe. Los conciertos se completan con una post fiesta, el sábado en Siroco, donde actuarán Bonaventure, Kaleema y Ectoplasm Girls, en clave DJ.
Otro festival de formato reducido que se presenta el sábado es Autoplacer, que cumple ocho años pleno de actividades. Entre las propuestas electrónicas, el CA2M de Móstoles acoge una pista de baile, entre las 16.00 y las 00.00, comisariada por Femur y A_MAL_GAMA. Con perfil festivalero también se ha anunciado el quinto aniversario de Valle Eléctrico, que tendrá a figuras del underground europeo en su cartel. Spinee y Kane West, adscritos al sello PC Music, y Noia y Jus Kno’ serán los encargados de animar el viernes en el Café La Palma. Al dia siguiente le toca a Doldrums, Catnapp, YDVST y El Trinidad. Proyectos todos ellos que se acercan con curiosidad y riesgo a géneros como el dancehall, el R&B, el trap, el synth pop o el hip hop.
Pero también hay espacio para los clubes más tradicionales: DJ Hell regresa el jueves a Mondo; Chrissy, el reputado DJ del Smart Bar de Chicago, estará en Clamores poniendo house y disco el viernes; el veterano Kevin Kevin Yost visita Muzik; y After Brunch continúa imparable en Florida Retiro con Dirty Doering.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.