Madrid mantiene el escenario 1 por la alta contaminación
Se podrá circular por el centro, pero se aplica el límite de 70 kilómetros hora en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad
El Ayuntamiento de Madrid mantendrá vigente este domingo el límite de 70 kilómetros hora para circular en la M-30, en las vías de acceso a la ciudad y en el interior de la M-40, en ambos sentidos. Se desactiva así el escenario 2 del Protocolo contra la contaminación, cuya aplicación prohibió el sábado aparcar a los no residentes en las zonas de estacionamiento regulado (SER). Se mantiene, sin embargo, el escenario 1, según informó el Consistorio madrileño.
El Protocolo contempla aplicar el escenario 1 si se mantiene la situación meteorológica desfavorable y las concentraciones de NO2 siguen siendo altas, aún sin llegar al nivel de preaviso (cuando el NO2 en el aire supera los 180 microgramos por metro cúbico). Ayer sábado no se pudo aparcar en la zona de estacionamiento regulado; los parquímetros informaban en sus pantallas de la prohibición de aparcar.
Una estación de la red de vigilancia de calidad del aire superó el viernes los 180 microgramos de NO2 por metro cúbico. Fue la de Plaza de Fernández Ladreda, que a las 21.00 horas marcaba 229 microgramos de NO2 por metro cúbico y a las 22.00 horas 224 microgramos por metro cúbico. Además, en la estación de El Pardo se registraron 103 microgramos por metro cúbico de ozono (O3) y en la de Moratalaz, 51 microgramos de partículas (PM10) por metro cúbico.
En base a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la estabilidad se va a mantener lo que puede producir nuevos picos de contaminantes. El Ayuntamiento ha asegurado que antes de las 12 horas del informará a la ciudadanía de las medidas que deberán aplicarse el lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.