Con vistas al Ganges
El restaurante indio Benares, comandado por el chef Atul Kochhar, acaba de renovar su carta e invita a conocer la gastronomía del país asiático sin salir de Madrid
Atul Kochhar aterrizó en Madrid en 2015 cargado de expectativas; el chef indio llegaba a la capital con una estrella Michelin conseguida en su restaurante londinense. Benares (calle de Zurbano, 5; menú degustación de 35 y 55 euros; a la carta, unos 40 euros) se ha convertido en una ventana a la alta gastronomía de India. Antes de empezar es casi obligatorio probar alguno de sus originales cócteles (también los hay sin alcohol), que además de servir de aperitivo, funcionan a la perfección como postre. Mezclas a base de ginebra, pisco o whisky con efectivos guiños al país asiático como el Bangalore, con indian single malt y servido en un vaso con forma de ave, o el Kolkata, elaborado con ginebra india.
Tras el refrescante comienzo, llega el tiempo de los platos. Si los menús degustación son perfectos para hacer un recorrido por la cocina de Kochhar, la carta permite experimentar con originales y sabrosas propuestas como la codorniz tandoori con salsa de tamarindo o la pakora de verduras (vegetales finamente rebozados en harina de garbanzos). Kochhar acaba de renovar sus propuestas recogiendo en ellas la tradición india y los potentes sabores de su gastronomía sin abusar de las especias (como máximo, cuatro o cinco por cada receta).
La mezcla funciona: cada plato que llega a la mesa, aparte de sorprender por su acertada presentación, seduce en el paladar y hace viajar al comensal. Si además la reserva se ha hecho en su terraza —“con vistas al Ganges”— el viaje es completo al comer o cenar junto a un apacible estanque, un proyecto de Cousi Interiorismo. Para finalizar, además de un postre (nadie debería perderse la ostra de dos chocolates) se puede retornar a los cócteles para quedar completamente embriagado por los sabores y olores de India.
En tres ideas
- Lo mejor... El viaje gastronómico al que te llevan todos los platos de Kochhar.
- Lo peor... Aunque tienen más de 250 referencias de vinos, los precios de las botellas son algo elevados.
- Ideal para ir con... Tu pareja en un día especial y disfrutar de una romántica velada en la terraza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.