Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maíllo es reelegido líder de Izquierda Unida en Andalucía

La XXI asamblea de la formación política escoge al coordinador general con el 83% de los votos

Antonio Maíllo, durante su intervención en la XXI asamblea de la formación.
Antonio Maíllo, durante su intervención en la XXI asamblea de la formación.

La XXI asamblea de Izquierda Unida en Andalucía ha reelegido hoy a Antonio Maíllo como coordinador de la formación. Maíllo se ha impuesto con 2.501 votos, el 83,03 % de los emitidos, a José Antonio Pérez Tapias, el único militante que presentó candidatura alternativa, que ha obtenido 511 votos, el 16,96 %, según el recuento hecho público por IU.

Los votos obtenidos por Maíllo hacen posible que su candidatura obtenga un total de 59 miembros en el Consejo Andaluz de Izquierda Unida, mientras que son 12 los que obtiene la lista de Pérez Tapias.

Antonio Maíllo ha sido ratificado como coordinador regional de IU nada más conocerse el resultado de la votación, a mano alzada por los asistentes a la asamblea, un apoyo que ha agradecido en su posterior discurso. Durante su intervención ha afirmado que ahora comienza a trabajar para conseguir "una alternativa" en el Gobierno andaluz dentro de dos años.

De esta forma, ha agradecido el respaldo de los militantes, "porque es verdad que hemos hecho una apuesta arriesgada, pero era la que teníamos que hacer como organización que siempre arriesga", asegurando que los militantes "han demostrado que son capaces de hacer el análisis que Andalucía necesita".

"Con mucho orgullo, hemos hecho una lectura acertada del tiempo histórico que nos ha tocado vivir, y nuestra gente nos quiere cohesionados, y respondemos a lo que nos piden", sentenciando que "nunca nos van a derrotar, porque aprendimos de nuestros mayores, que fueron derrotados en condiciones mucho peores", ha dicho.