Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid limita la velocidad en la M-30 y los accesos por contaminación

Los conductores no podrán sobrepasar los 70 kilómetros por hora

Sala de control de pantallas de Madrid calle 30, hoy durante las restricciones de velocidad por contaminación.
Sala de control de pantallas de Madrid calle 30, hoy durante las restricciones de velocidad por contaminación.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado a las 23.40 horas de este jueves el protocolo contra la contaminación por lo que a partir de las seis de la mañana del viernes 29 de septiembre los coches no podrán circular a más de 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los accesos a la capital. Estos últimos corresponden con los de las carreteras radiales de entrada en la ciudad, desde la M-40 hasta su conexión con la M-30.

Estas medidas responden al denominado Escenario 1 del protocolo anticontaminación. Este episodio se activa tras haberse superado los límites de dióxido de nitrógeno y por las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que no prevén un cambio del buen tiempo que registra la capital estos días. Todas estas medidas serán anunciadas por los carteles luminosos de acceso a la capital, en la propia M-30 y en la página web del Ayuntamiento.

El Consistorio recomienda que se deje el vehículo particular en casa y que se opte por el transporte público para acceder a la ciudad. Además, se ha aconsejado a las personas con problemas respiratorios que eviten el realizar ejercicio físico al aire libre.

El Ayuntamiento informará a las 12.30 horas del viernes las medidas a aplicar el sábado, en caso de no desactivarse el protocolo. Si persistiera la contaminación, se pasaría al siguiente escenario, que incluye la prohibición de aparcamiento en la zona del servicio de estacionamiento restringido (SER, los parquímetros).

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram