Grupo Pamesa eleva su facturación hasta los 464 millones de euros en 2016
El beneficio crece el 12,3% hasta los 45,3 millones de euros
El Grupo Pamesa Empresarial, dedicado a la producción y venta de material cerámico, tierras atomizadas, productos químicos y comercialización de energías, alcanzó en 2016 una facturación consolidada de 464 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 10%. La compañía, que cuenta con una plantilla de 1.700 personas, superó el objetivo del grupo para 2016, que era de 430 millones de euros. El 73% de la cifra del negocio cerámico de la empresa castellonense se destina a exportación
En junio de 2016 adquirió la unidad económica de Tau Cerámica, que supuso la incorporación de 154 personas, una inversión total de 35 millones de euros y una previsión de inversión para 2017 de 15 millones de euros. Actualmente esta unidad productiva está funcionando al cien por cien de su capacidad productiva. Tau ha tenido en el ejercicio 2016 un beneficio de un millón de euros antes de impuestos. Desde su incorporación al grupo hasta septiembre de 2017, esta unidad productiva ha tenido un incremento de plantilla de 121 personas.
El grupo, al cierre del ejercicio 2016, registró un beneficio antes de impuestos de 45,3 millones de euros, que supone un incremento del 12,3%, producido, además de por el incremento de ventas, por el aprovechamiento de las economías de escala, mejoras de productividad y de eficiencia energética.
El importe acumulado de las inversiones realizadas por el grupo desde el ejercicio 2008 ha ascendido a 193 millones de euros. Los objetivos previstos del Grupo Pamesa Empresarial para el ejercicio 2017 son consolidar los niveles de ventas, teniendo previsto superar los 520 millones de euros de facturación, así como seguir creciendo sobre el nivel de resultados obtenidos en 2016.
Respecto a las inversiones, tiene previsto mantener el nivel de inversiones realizado en los últimos ejercicios que permitirán seguir mejorando en la eficiencia energética y obtener mejoras de productividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.