_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Talleres, conciertos y teatro

Los más pequeños podrán aprender sobre el arte japonés, las tecnologías y la música

Imagen del espactáculo 'Musicantes' en teatro Tyl Tyl de Navalcarnero.
Imagen del espactáculo 'Musicantes' en teatro Tyl Tyl de Navalcarnero.

La temporada infantil arranca lentamente. Mientras los teatros terminan de desperezarse tras el letargo estival, hay otras iniciativas que activan el ocio cultural en familia.

Más información
El Teatro Real vuelve al cole
Musicales a la conquista del público familiar

Mirarte es una empresa que organiza actividades para los más pequeños en torno al arte y la cultura. Es una de las veteranas en Madrid y a lo largo de toda la temporada oferta un programa que abarca talleres, visitas guiadas a museos y exposiciones y también espacios para desarrollar la creatividad de los niños. Este fin de semana abren su programación con la visita taller El juego del escondite, que tendrá lugar el sábado (17.00 horas) en el Museo ABC. La actividad se ha organizado en torno a la exposición del artista de Taiwán Page Tsou. En la muestra se exhiben 10 proyectos del ilustrador, reflejados en más de un centenar de originales, en los que se aprecian influencias del cómic japonés, del arte urbano y de la pintura tradicional oriental. Además de la observación de la obra expuesta, los participantes de 6 a 12 años (acompañados) realizarán un taller.

El Espacio Fundación Telefónica plantea dentro del proyecto Nuevas Tecnologías el taller ¿Quién eres tú en el siglo XXI? destinado a niños y jóvenes de 13 a 18 años. El proyecto propone una revisión en el uso de las tecnologías, utilizando como herramienta la música. Cada jornada dura tres horas y se divide en dos partes, una teórica y otra práctica, en la que dos raperos acompañan a los jóvenes para traducir a música lo aprendido.

El Teatro Real celebra el sábado (a las 11.00 y a las 13.15) el Conciertazo de Cine para Familias, en el que la Orquesta Santa Cecilia, dirigida por Fernando Furones, interpretará un repertorio de piezas relacionadas con el séptimo arte; algunas clásicas de Beethoven, Rossini o Chaikovsky comparten cartel con algunas creaciones de John Williams para películas actuales como Harry Potter, Star Wars e Indiana Jones.

El teatro Tyl Tyl en Navalcarnero, dedicado en exclusiva al público infantil y juvenil arranca este fin de semana su temporada con una jornada de puertas abiertas (sábado, de 12.00 a 22.00) concebida para niños, padres y profesores. La actividad comienza con el espectáculo, Musicantes, de la compañía titular de la sala; pero también habrá clases abiertas, charlas informativas y una fiesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_