Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CON NIÑOS

Musicales a la conquista del público familiar

‘Rapunzel’ abre una serie de clásicos que pasarán por las tablas del teatro SanPol

El reparto de 'Oliver Twist' en la versión que se verá en el Marquina.
El reparto de 'Oliver Twist' en la versión que se verá en el Marquina.

La fiebre de los musicales con vocación de grandes audiencias contagia al teatro familiar. En el inicio de la temporada, la sala decana de Madrid en programar teatro para niños, la SanPol, reabre sus puertas con el musical Rapunzel. Será el primero de una serie de títulos muy conocidos de la ficción infantil de todos los tiempos; otros como El libro de la selva, Hansel y Gretel, Caperucita Roja o El Patito Feo también llegarán al escenario de la SanPol en clave de musical.

Rapunzel se estrena el próximo sábado en versión de la compañía El Patinete, segundo elenco titular de la sala, y estará en cartelera este y el siguiente fin de semana.

Por su parte, el Teatro Marquina acoge Oliver Twist, el pequeño huérfano; versión musical de la novela de Charles Dickens que pone el acento en la esperanza de un niño solo en el mundo antes que en su desgracia. Más de una veintena de números musicales con partitura original y coreografías de distintos estilos y los dibujos proyectados como base escenográfica son los ingredientes de la propuesta.

Desde hoy y hasta el domingo, tendrán lugar las últimas representaciones del Festival de Verano del Teatro de Títeres del Retiro. La compañía Teatro de la Luna y La Cacaramusa pondrán punto final a la programación que se ha venido sucediendo desde el pasado agosto. Los tres cerditos o cuatro (hoy, 19.00 y 21.00), de Teatro de la Luna utiliza la técnica del clown y títeres para contar la conocida historia de construir una casa sólida capaz de resistir el soplido del lobo, pero en la que aparece un cuarto cerdito perfeccionista.

La Cacaramusa ofrece dos de sus montajes, el de Brujas podrá verse el sábado y Los últimos piratas, el domingo. El argumento del primero muestra a una bruja torpe que quiere comerse un huevo frito, pero no sabe cómo abrirlo. Una incógnita ingenua, unas brujas atípicas y un toque de humor sarcástico componen los personajes y la acción de la obra. Los últimos piratas reúne los ingredientes propios del género, combate entre galeones y abordaje, isla con tesoro y duelo de espadas. Dos personajes que son abuelo y nieta, padre e hija del temido pirata Barbanegra, introducen un punto de vista novedoso.

El Palacio de la Prensa acoge una iniciativa que acerca la ópera a los más jóvenes. La productora Super 8 y el Teatro Real llevan a cabo un programa que abarca la proyección de cuatro óperas. La primera sesión, que se celebra este domingo (12.00) proyecta la ópera Brundibár. Se trata de una ópera infantil en dos actos compuesta por el músico Hans Krása y libreto de Adolf Hoffmeister. El argumento cuenta las peripecias de dos hermanos que deciden tocar el organillo para conseguir dinero para su madre enferma; el problema es que el pueblo ya tenía un organillero, que hace la vida imposible a los pequeños.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información