_
_
_
_
SMART CITY

Un Madrid a medida

La plataforma turística Madway ofrece experiencias personalizadas para conocer la ciudad de otra manera

Actividad organizada por Madaway en Madrid Río.
Actividad organizada por Madaway en Madrid Río.

Más allá de sus lugares turísticos tradicionales, la ciudad de Madrid tiene mucho que ofrecer: tesoros escondidos en forma de edificios, establecimientos de restauración, actividades culturales o zonas verdes. El propósito de la plataforma turística Madway es que el visitante descubra otro Madrid a través de rutas temáticas, talleres y otro tipo de actividades. Madway lleva operando en la capital desde 2009. Su fundadora, Arma Kleinepier –una holandesa afincada en la ciudad desde ese mismo año–, explica que, aunque la plataforma se centra principalmente en el público turista, hay también una demanda creciente de residentes madrileños. “Hacer turismo en tu propia ciudad no es algo que la gente suele hacer, pero Madrid tiene miles de cosas por descubrir”, dice Kleinepier. Y añade: “Los madrileños que nos han contratado han quedado maravillados porque han conocido más el lugar en el que viven”.

Más información
La ‘app’ que controla el tráfico
Una ‘app’ para visibilizar las gestas femeninas

Madway organiza todo tipo de experiencias personalizadas tanto en español como en inglés y holandés. Entre sus rutas temáticas (a pie o en bicicleta eléctrica) destacan Madrid Urbano, Industrial, Subterráneo, Futbolista, la ruta del vermú por Malasaña, Tapas A-Típicas por el barrio de Las Letras o Madrid por los Tejados. “Subir a los edificios de Madrid te permite observar la ciudad desde otra perspectiva”, comenta Kleinepier. Madway ofrece también talleres de flamenco, cocina, yoga o percusión. Aprovechando el turismo de negocios, la plataforma ofrece también actividades para empresas (team building). La Yincana en bici por Madrid o Rooftop Treasure Hunt destacan entre sus actividades colectivas. Las contrataciones se realizan a través de su página web.

Madway ofrece otras experiencias fuera de la capital como una ruta en coche vintage por Chinchón, una degustación de aceite de oliva en Toledo o una cata de vino en la bodega Qubel en Pozuelo del Rey. Kleinepier adelanta que, aprovechando que la cerveza artesanal es tendencia en Madrid, pronto ofrecerán una ruta basada en esta temática.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_