Lecciones para terminar con el Sida
Bonaventura Clotet, Ana Pastor y Miguel Bosé debaten sobre la inminente vacuna del VIH
La vacuna para el VHI está cada vez más cerca de ser descubierta y es posible que sea en España donde finalmente se desarrolle, según afimó el doctor Bonaventura Clotet en un coloquió organizado el pasado martes en Club Siglo XXI. Junto al investigador se unieron al debate, Hablemos sobre el Sida, Ana Pastor, presidenta del Congreso y exministra de Sanidad y el cantante Miguel Bosé para dialogar sobre la necesidad de luchar para cambiar la concepción estigmatizada sobre los enfermos de Sida. Pastor afirmó que hay que unir fuerzas para conseguir que la enfermedad se reduzca como ocurrió con otras como la polio.
Bosé recordó lo duro que fue vivir la época cuando el Sida era un sufrimiento desconocido que producía dolor y miedo. “Por culpa de la enfermedad se nos fue el amor”, destacó el músico. El investigador Clotet subrayó los grandes avances que está realizando su equipo y la gran labor de la fundación Lucha contra el Sida para financiarlo. Sostuvo que aunque la vacuna está cerca, las subenciones estatales son fundamentales para que se cumpla el objetivo. Además, comentó lo mucho que han ayudado este tipo de trabajos en investigaciones de otras enfermedades como el Ébola o el cáncer.
Durante la sesión, se explicaron los diferentes métodos de prevención y se recalcó que los más importantes son la información y la educación y que deberían estar más presentes en nuestra sociedad para reducir el número de contagios. “Algunos jóvenes creen que el Sida es un grupo musical”, comentaba Bosé. Lo conferenciantes hablaron de lo cerca que esta el descubrimiento de una solución definitiva contra el VIH y lo mucho que puede cambiar el mundo. "No pararé hasta que se descubra la vacuna y cuando lo logre, yo hablaré de linfocitos y Clotet cantará” sentenció firmemente el artista muy implicado en la búsqueda de recursos económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.