Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ‘vida normal’ de los jóvenes seropositivos

Los adolescentes que nacieron con VIH viven con miedo a reconocer su estatus y ser marginados

  • Global Camps Africa, organiza el campamento Sizanani, donde adolescentes afectados por VIH pasan unos días de actividades en un entorno donde no hay miedo al estigma. Al llegar, forman un círculo y cantan juntos.
    1Global Camps Africa, organiza el campamento Sizanani, donde adolescentes afectados por VIH pasan unos días de actividades en un entorno donde no hay miedo al estigma. Al llegar, forman un círculo y cantan juntos.
  • Varios instructores del campamento Sizanani conversan antes de la llegada de los adolescentes en el área recreativa que acoge las actividades, a una hora de Durban (Sudáfrica)
    2Varios instructores del campamento Sizanani conversan antes de la llegada de los adolescentes en el área recreativa que acoge las actividades, a una hora de Durban (Sudáfrica)
  • Los adolescentes realizan varias actividades: dibujo, actuación, deportes. Todas ellas se basan en transmitirles valores y aprendizajes que les sirvan en la vida.
    3Los adolescentes realizan varias actividades: dibujo, actuación, deportes. Todas ellas se basan en transmitirles valores y aprendizajes que les sirvan en la vida.
  • Sabelo Chonco, de 22 años, es seropositivo. Hace unos años fue como campista y ahora es uno de los monitores que trata de trasnmitir a los adolescentes que pueden hacer una vida normal a pesar de portar el VIH.
    4Sabelo Chonco, de 22 años, es seropositivo. Hace unos años fue como campista y ahora es uno de los monitores que trata de trasnmitir a los adolescentes que pueden hacer una vida normal a pesar de portar el VIH.
  • Un adolescente seropositivo, como todos los que comparten con él el campamento, realiza manualidades en el Sizanani.
    5Un adolescente seropositivo, como todos los que comparten con él el campamento, realiza manualidades en el Sizanani.
  • En el centro de la imagen Kabelo Malefane, director del campamento Sizanani, anima a los adolescentes a bailar y cantar a su llegada.
    6En el centro de la imagen Kabelo Malefane, director del campamento Sizanani, anima a los adolescentes a bailar y cantar a su llegada.
  • La mayoría de los adolescentes del campamento ocultan su estatus a prácticamente todo el mundo, exceptuando a algún familiar, por miedo al rechazo de los demás.
    7La mayoría de los adolescentes del campamento ocultan su estatus a prácticamente todo el mundo, exceptuando a algún familiar, por miedo al rechazo de los demás.
  • Tshepo Thipe es uno de los monitores del campamento. Imparte talleres sobre nutrición a los chavales, que en su mayoría llegan con ideas muy equivocadas sobre lo que es una alimentación equilibrada.
    8Tshepo Thipe es uno de los monitores del campamento. Imparte talleres sobre nutrición a los chavales, que en su mayoría llegan con ideas muy equivocadas sobre lo que es una alimentación equilibrada.
  • Kim Poshumus es otra de las consejeras del campamento. Sustituyen esta palabra por una inventada, 'vochelli', para evitar toda clase de estigma.
    9Kim Poshumus es otra de las consejeras del campamento. Sustituyen esta palabra por una inventada, 'vochelli', para evitar toda clase de estigma.
  • La actriz Charlize Theron financia un proyecto para ayudar a los adolescentes de zonas deprimidas de Sudáfrica y prevenir entre ellos la infección de VIH. En una visita de la semana pasada, juega con ellos antes de un partido de fútbol
    10La actriz Charlize Theron financia un proyecto para ayudar a los adolescentes de zonas deprimidas de Sudáfrica y prevenir entre ellos la infección de VIH. En una visita de la semana pasada, juega con ellos antes de un partido de fútbol