La M-30 sufrirá cortes por obras en el puente de la avenida del Mediterráneo
Los trabajos comienzan este lunes y se prolongarán hasta el 2 de octubre
La M-30 sufrirá cortes de tráfico a partir de la noche de mañana lunes 28 de agosto y hasta el próximo 2 de octubre debido a las obras de reparación que el Ayuntamiento efectuará en el puente de la avenida del Mediterráneo y que tendrá dos fases, una hasta el 1 de septiembre con interrupciones temporales y otra hasta octubre con cortes permanentes y dos carriles por sentido. Los trabajos buscan reparar el deterioro que presentan en sus apoyos dos vanos del puentes, según ha informado el Ayuntamiento esta mañana.
En una primera fase los cortes, preferentemente nocturnos, se producirán hasta las 23.00 del 1 de septiembre sobre el puente y sus accesos desde y hacia la M-30 sentido norte, en los que se modificará el número de carriles de salida y entrada a la ciudad, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado. El Consistorio madrileño construirá una estructura en forma de pórtico permanente que permitirá el "izado de ambos vanos para facilitar los trabajos" lo que permitirá evitar un corte permanente en la M-30.
A partir del viernes 1 de septiembre y hasta las 23.00 del 2 de octubre la M-30 sufrirá un corte permanente, aunque el Ayuntamiento ha añadido que quedarán abiertos dos carriles por sentido, que a su vez sufrirán cortes temporales.
Durante este tiempo en periodo nocturno habrá diferentes cortes temporales de tráfico incluyendo ramales de acceso a la M-30 que se podrán consultar en la web de Madrid Calle 30. Por último, los días 2 y 3 de octubre se producirán cortes nocturnos de 23.00 a 6.00 para restablecer las condiciones habituales de circulación.
Refuerzos por la lluvia
El Ayuntamiento de Madrid reforzará mañana lunes, día 28 de agosto, sus efectivos de gestión y vigilancia de la circulación debido a la alta probabilidad de lluvia anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) http://bit.ly/18WCGZn, entre las 6.00 y las 12.00 horas, coincidiendo con la hora punta de entrada a la ciudad.
Como ya es habitual en estos casos se informará a la ciudadanía de las previsiones y se les aconsejará el uso del transporte público en sus desplazamientos por la ciudad, recomendaciones que se harán a través de las pantallas de M-30 y de superficie, la página web del Ayuntamiento, www.madrid.es y el Gabinete de Pantallas de Tráfico.
La Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, agilizará los horarios de entrada en servicio de los dispositivos habituales de agentes de movilidad, especialmente los que estén asignados a los cruces e intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.
La EMT volverá a habilitar un dispositivo específico de grúas, en concreto un total de seis en otros tantos puntos claves en el entorno de la M-30, para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias (por ejemplo, averías) que afecten a la circulación. Estos vehículos se sumarán a los del servicio habitual de grúas de Madrid Calle 30.
El área de Medio Ambiente y Movilidad estará en coordinación permanente con Policía Municipal, con el Consorcio Regional de Transportes y la Dirección General de Tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.