La manifestación en Barcelona contra los atentados
Así te hemos contado la marcha de este sábado contra los ataques terroristas
Unas 500.000 personas han participado este sábado en Barcelona en la manifestación de condena del terrorismo tras los atentados yihadistas del pasado 17 de agosto en la capital catalana y Cambrils. La convocatoria se ha visto enrarecida por los constantes pitidos y abucheos destinados al rey Felipe VI y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. También destacó una significativa presencia de esteladas y pancartas que vinculaban al Gobierno y a la corona con la violencia en Oriente Próximo. La marcha ha sido encabezada por médicos, policías y comerciantes de La Rambla, tras una pancarta con el lema No tinc por! (¡No tengo miedo!). Mientras, las investigaciones policiales se centran en las conexiones internacionales de la célula terrorista que la pasada semana asesinó a 15 personas en los atentados de Barcelona y Cambrils.
- Crónica: El policía que vio a Younes al volante: "Gritaba como un loco"
- Crónica: Barcelona protesta contra el terrorismo entre abucheos al Rey y 'estelades'
- Opinión: Tirar a matar
- Fotogalería: Las imágenes de la manifestación de Barcelona
La convocatoria se ha visto enrarecida por los constantes pitidos y abucheos destinados al rey Felipe VI y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. También destacó una significativa presencia de esteladas y pancartas que vinculaban al Gobierno y a la corona con la violencia en Oriente Próximo.

Los catalanes han salido este sábado a la calle en Barcelona para demostrar que no tienen miedo al terrorismo islámico. Decenas de miles de personas —medio millón, según la Guardia Urbana— han ocupado el paseo de Gracia para exhibir su rechazo a los crímenes de la semana pasada en La Rambla y en Cambrils. La convocatoria se ha visto enrarecida por los constantes pitidos y abucheos destinados al rey Felipe VI y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. También destacó una significativa presencia de esteladas y pancartas que vinculaban al Gobierno y a la corona con la violencia en Oriente Próximo. Pese a ello, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han resaltado la unidad que la ciudadanía demostró contra los terroristas. http://cort.as/z3-o