La Urbana detiene al líder de un grupo de lateros que vendía droga en la Barceloneta
Los cuatro arrestados participaron en la batalla por el control de zonas que tuvo lugar en abril junto a las discotecas del frente marítimo
La Guardia Urbana de Barcelona detuvo la pasada madrugada a cuatro vendedores ilegales de latas por traficar con drogas en la zona de ocio nocturno de la Barceloneta. Fuentes cercanas al caso, aseguran que uno de los arrestados es el líder de uno de los grupos que a principios de abril se enfrentaron entre sí por el control de la venta de latas y drogas en esta parte del distrito de Ciutat Vella.
Los agentes de la policía municipal iniciaron la investigación hace unas semanas. El objetivo era localizar los grupos que se dedicaban a la distribución de sustancias en esta zona. Los lateros, para ello, primero hacen un primer contacto con el comprador ofreciéndole bebidas y, posteriormente, ofrecen drogas.
Los guardias urbanos detectaron que el líder de uno de los grupos de personas que distribuían cada noche una cantidad importante de sustancias estupefacientes había sido uno de los protagonistas de la batalla campal del pasado abril.
A las 02:35 de la pasada madrugada, los guardias urbanos arrestaron al acusado y tres de sus colaboradores que entre sus pertenencias tenían diferentes cantidades de droga preparadas para la venta. Este medio día, los guardias urbanos han conseguido una orden judicial y han accedido a la vivienda del líder en la calle Comte de Santa Clara donde han decomisado más sustancias. En total han decomisado 400 gramos de cocaína, más de 700 de marihuana y diversas cantidades de éxtasis y metanfetamina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.