Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lavapiés se tiñe de colores

Cientos de personas asisten a la cuarta edición de la fiesta de Monsoon Holi Madrid

Participantes en la cuarta edición del Monsoon Holi Madrid, en Lavapiés. Ampliar foto
Participantes en la cuarta edición del Monsoon Holi Madrid, en Lavapiés.

La cuarta edición de la fiesta Monsoon Holi Madrid celebrada esta tarde en el barrio de Lavapiés (Centro) no ha defraudado. Cientos de personas han acudido a partir de las cinco y media de la tarde para bailar en un ambiente en el que han llovido miles de litros de agua tintada con 600 kilos de polvos de colores procedentes de flores.

Se trata de la IV Fiesta de las Monzones, en la plaza de Arturo Barea (antigua Agustín Lara), que está integrada en las fiestas castizas de San Cayetano. Personas de todas las edades, culturas y etnias se han centrado en este recinto en el que el polvo de colores en suspensión ha hecho difícil el salir con la ropa indemne.

“Símbolos de la igualdad entre etnias, los pigmentos se mezclan con agua para recibir la estación de los monzones. Regados por la lluvia de los vientos del suroeste, los campos florecen y los indios celebran el fin de las sequías por todo el país", han explicado los organizadores del Monsoon Holi Madrid. “El Festival de los Colores moja de alegría y color el corazón de Lavapiés”, mantienen los organizadores, que afirman que el Monsoon Holi Madrid es “uno de los festejos más queridos del verano por todos los madrileños”.

Pigmentos coloreados

Lo más llamativo es que desde primera hora de la tarde hasta que anocheció se han repetido los lanzamientos de los pigmentos coloreados (gulaal). Hasta en siete ocasiones desde un gran escenario. Entre tirada y tirada, 80 bailarines de 10 compañías de Madrid y Barcelona han interpretado las últimas coreografías de los estrenos de Bombay y Nueva Delhi.

Las danzas de Bollywood han regresado a Lavapiés, con DJ Badal como maestro de ceremonias. Entre otras, Bollywood Sitare, Salaam y Bollywood Temptations han marcado el paso de los centenares de asistentes. La entrada ha sido gratuita. La fiesta de Monsoon Holi ha sido organizada en colaboración con la Junta Municipal de Distrito Centro, la asociación de vecinos La Corrala y la asociación cultural surasiática Sangam.