Detienen al gerente de una empresa por la muerte de dos operarios en Sant Sadurní d’Anoia
Después de declarar ante el juez, el hombre ha quedado en libertad con cargos
Los Mossos d'Esquadra han detenido al gerente de una empresa, acusado de homicidio imprudente, por la muerte en mayo de dos trabajadores que hacían labores de limpieza en los depósitos de una gasolinera de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), según ha informado este jueves la policía catalana en un comunicado.
Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde del 30 de mayo, cuando se produjo una deflagración en los depósitos de una gasolinera del municipio; uno de los trabajadores murió el mismo día y el otro cinco días después, cuando estaba ingresado en el hospital.
Los Mossos abrieron una investigación para ver qué había sucedido, y concluyeron que las medidas de seguridad y los procedimientos que se utilizaron para reparar los depósitos no se ajustaban a lo que establece la normativa actual.
Ante esto, los agentes detuvieron el miércoles al gerente de la empresa en la que trabajaban los dos operarios, como presunto autor de dos homicidios imprudentes y de un delito contra los trabajadores.
El detenido, de 40 años y nacionalidad española, ha quedado en libertad con cargos después de declarar ante el juez y deberá firmar el 1 de cada mes, según han informado los Mossos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.