_
_
_
_
_

El almacén de la Villa volverá a Madrid en 2018

Ocupará unas dependencias en una parcela del propio Ayuntamiento, en el polígono La Dehesa de Vicálvaro

El almacén de la Villa, que alberga el mobiliario de diferentes dependencias municipales y otros elementos y enseres procedentes de intervenciones policiales, volverá a Madrid en 2018. Ese almacén se ubica en la actualidad en Coslada, pero a partir del próximo año ocupará unas dependencias en una parcela del propio Ayuntamiento, en el polígono La Dehesa de Vicálvaro. Llegarán objetos procedentes de incautaciones, derribos, incendios o hundimientos; allí se cuidarán también gratuitamente muebles y pertenencias que proceden de situaciones de desahucio.

La junta de gobierno municipal autorizó ayer el contrato de obras por un importe de 7,8 millones de euros. El proyecto tiene que cumplir los plazos legales de tramitación, por lo que el Ayuntamiento estima que los trabajos podrían empezar a finales de este mismo año. Las estimaciones prevén que antes de que acabe 2018, el Almacén de Villa esté de nuevo en la capital.

El nuevo complejo tendrá cuatro naves, que suman casi 15.900 metros cuadrados, señaló ayer el Ayuntamiento a través de una nota. La nueva instalación se construirá con criterios de sostenibilidad, mientras que las zonas de jardines se regarán con agua procedente de la lluvia, que se recogerá en un aljibe construido a tal efecto. También se colocarán 155 paneles fotovoltaicos.

Un millón de ahorro

Actualmente, el Almacén de la Villa se ubica en una nave arrendada en Coslada. Su traslado en la capital permitirá ahorrar más de un millón de euros al año (el precio del alquiler asciende a 1,1 millones euros anuales), según los cálculos del Consistorio.

El gobierno de Ahora Madrid, dirigido por Manuela Carmena, cree que la operación refleja "el compromiso de ir eliminando los arrendamientos innecesarios". En cuanto a la nueva construcción, el ejecutivo local asegura que el coste de la nueva sede en la calle Ahumaos del Polígono de Vicálvaro estará amortizado en cuatro años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_