Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herido grave un joven de 17 años al recibir cuatro machetazos

Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de una pelea entre bandas latinas en Puente de Vallecas

Machete incautado a bandas latinas durante una detención, en una imagen de archivo. Ampliar foto
Machete incautado a bandas latinas durante una detención, en una imagen de archivo.

Un joven de 17 años y de origen boliviano ha resultado herido grave esta noche al recibir al menos cuatro machetazos en el distrito de Puente de Vallecas, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. La víctima tan solo ha referido que le estaban persiguiendo hasta que le han dado alcance y le han agredido con un arma blanca de grandes dimensiones.

Unas personas han parado pasadas las once de la noche a una Unidad de Atención Domiciliaria (UAD) del Summa, que acababa de acudir a una asistencia a un piso. Le han parado justo cuando pasaba frente al número 115 del camino de Rivas. En ese punto se encontraba el joven que presentaba una herida en la frente, otra en el brazo izquierdo, otra en la mano derecha y la cuarta en la pierna derecha. Las dos últimas eran las más profundas y por ellas sangraba abundamente, según el portavoz de Emergencias 112.

Los facultativos, que han requerido de inmediato la presencia de una UVI móvil, han hecho las primeras curas y han estabilizado al paciente, tras lo cual le han trasladado con pronóstico grave al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón.

Las primeras investigaciones apuntan a que esta agresión se ha iniciado en el parque del Tío Pío (también conocido en la zona como el de las tetas) y que los atacantes han salido corriendo detrás de su víctima hasta que le han dado alcance y la han emprendido a machetazos. Algunas de las heridas eran de defensa, como la de la mano derecha o la del brazo.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones, que en principio podría deberse a bandas latinas rivales. Los agentes de la Brigada Provincial de Información se harán cargo de las pesquisas, en caso de confirmarse.