_
_
_
_

Los trabajadores del Bicing entran en el Ayuntamiento de Barcelona

Una decena de empleados se 'atrinchera' en el patio del Consistorio y exigen que se atiendan sus reivindicaciones

Alfonso L. Congostrina
Trabajadores del Bincing, sentados en el patio del Ayuntamiento.
Trabajadores del Bincing, sentados en el patio del Ayuntamiento.Clara Blanchar

Una decena de trabajadores del servicio de bicicletas públicas, Bicing, han entrado esta mañana en el Ayuntamiento de Barcelona y se han sentado en el patio del edificio, donde aseguran que permanecerán hasta que un responsable municipal atienda sus peticiones.

La entrada se ha efectuado poco antes de las 11.00 cuando una decena de trabajadores del Bicing se han abalanzado contra la puerta principal del Consistorio en la plaza Sant Jaume. En ese momento el acceso solo estaba vigilado por un agente de la Guardia Urbana que no ha podido impedir que el grupo entrara. Sin que se produjeran incidentes, los protestantes se han sentado pacíficamente en el patio, mientras decenas de compañeros del sindicato CGT los vitoreaban desde fuera del edificio consistorial.

Los empleados del Bicing se declararon en huelga a principios de julio y han convocado 15 jornadas de paros de cuatro horas por las condiciones laborales de la nueva compañía que gestiona el servicio, Clear Channel.

El pasado viernes 21, en el pleno del Ayuntamiento, los trabajadores desplegaron una pancarta en la que se podía leer: “Bicing: Sueldos de miseria. Basta de precariedad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_