La policía mantiene las sospechas sobre los cursos de Faasa Aviación
La empresa alega y defiende la regularidad de la formación impartida
La policía judicial ha replicado a las alegaciones de Faasa Aviación, la empresa aeronáutica investigada por supuestas irregularidades en los cursos, con un amplio informe de 24 páginas en el que mantiene que la aditoría esgrimida como justificante no es correcta, según adelantó Ecologistas en Acción (entidad personada en la causa). La empresa, por su parte, defiende la legalidad de sus actuaciones y limita las irregularidades a conflictos entre los programas informáticos.
Según la policía, la empresa que ha auditado a Faasa no es la misma que la que se presentó a la Junta de Andalucía para reclamar subvenciones con cargo a los cursos de formación y que motivaron la solicitud de reembolso.
También destacan los agentes que el informe independiente no concreta cifras y que, "cuando lo ha hecho, ha corroborado que los gastos reales en las partidas concretas fueron inferiores a los presentados ante la Administración. Es el caso de las facturas por docencia, según relata la policía en su informe.
Los agentes defienden que la auditoría se ha centrado en demostrar que los costes en las tareas formativas relacionadas con la aeronáutica son elevados, pero no explica las irregularidades detalladas por la unidad judicial: "gastos imputados en conceptos falsos, facturación en cadena y documentación alterada".
Por su parte, la empresa ha alegado que las supuestas irregularidades que han llevado a la Junta a reclamar 206.580 euros son fruto de conflictos entre los programas informáticos, que no incluían los conceptos exactos de los cursos, pero que estos se impartieron y están debidamente justificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.