Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP se queja de que Iglesias llame “loca” a la presidenta de la Asamblea

Es la "faceta más asquerosa y machista" del líder de Podemos, dicen los populares

 El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hoy en el Congreso, donde ha registrado una Proposición de Ley para garantizar la viabilidad del sistema público de Seguridad Social. Ampliar foto
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hoy en el Congreso, donde ha registrado una Proposición de Ley para garantizar la viabilidad del sistema público de Seguridad Social. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Enrique Ossorio, entre otros representantes del PP, además del PP Nacional, han cargado en Twitter contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, por llamar “orca desencajada” a la presidenta del Parlamento regional, Paloma Adrados.

En un vídeo que ha difundido Ok Diario, Iglesias y Ruiz-Huerta conversan durante la manifestación del WorldPride sobre las mociones de censura impulsadas por Podemos contra los Gobiernos de Mariano Rajoy y el de Cifuentes, comparando las estrategias de ambos y a las presidentas del Congreso y de la Asamblea. “Luego con Ana Pastor, no tiene nada que ver, es muchísimo mejor”, comenta Ruiz-Huerta, mientras que Iglesias le responde: “la loca esa que tenéis...”, en alusión a Adrados, a la que Ruiz-Huerta se refiere como “la orca desencajada que la llama alguien por ahí”.

Nuevas formas políticas

Para Ossorio, el vídeo es “ilustrativo de las nuevas formas en política, basadas en el respeto a las reglas del juego bolivarianas”. La portavoz adjunta del Grupo Popular, Isabel Díaz Ayuso, ha compartido el vídeo de “los despreciables líderes de Podemos insultando a la presidenta de la Asamblea de Madrid”, y ha aseverado que “dan vergüenza”.

Desde el PP de Madrid, han condenado la “faceta más asquerosa y machista” de Iglesias y Ruiz-Huerta contra Adrados. Por su parte, el PP Nacional se ha preguntado si “tras insultar a la presidenta de un parlamento, lo siguiente es alentar que se agreda a diputados como en Venezuela”.

Adrados ha lanzado otro tuit de agradecimiento a sus compañeros de partido: “Muchísimas gracias a todos por las muestras de apoyo y cariño recibidas. Gracias de corazón!”.

Durante la moción de censura contra el Gobierno de Cifuentes, los tres grupos de la oposición reprocharon a Adrados su interpretación del Reglamento al permitir que el portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia y Justicia, Angel Garrido, tomara la palabra tras la defensa de la moción por parte del secretario regional de Podemos, Ramón Espinar, y antes de la presentación del programa por parte de la candidata, Ruiz-Huerta, seguido por el resto de los consejeros.