Ritmos estivales
Los festivales veraniegos cuentan cada vez más con artistas de perfil electrónico como evidencia el programa del Mad Cool
Verano es sinónimo de festivales. Y Madrid, desde hace dos años, se ha subido con decidido entusiasmo a la ola de estos eventos multitudinarios, que cada vez más cuentan con artistas y DJ de perfil electrónico. Este fin de semana tiene lugar la segunda edición del Mad Cool y dentro de su programacion, ademas de rutilantes estrellas del mundo del rock, aparecen figuras incontestables del house, el electro y el techno internacional. Nombres como Trentemoller, Floating Points, Boys Noize, Star Slinger, Moderat, Junior Boys o SBTRKT, que nada tienen que demostrar, serán los productores que cierren cada jornada del festival, que se va a celebrar en la Caja Mágica entre hoy y el sábado.
Las otras opciones del fin de semana pasan por pequeños espacios y propuestas más underground. Mañana el protagonismo lo toma Post Club, con una selección femenina de nombres afines a la experimentación postravera, la deconstrucción grime y el “nihilismo ochentero-nini”. El lineup que tomará la cabina de Siroco se compone de Ziúr, Elbis Rever y Caona. La misma noche, Discoteca se encuentra con Frigio, sello local de ascendencia deep, que suma a los platos a JuanPablo y Dunkeltier en la sala Republik. El día se completa con el sexto aniversario de Colt, la fiesta comandada por Javi Moreno que ha conseguido establecerse como una de los mejores representantes del house contemporáneo. Para la ocasión, han traído desde París a Seuil, mandamás del sello Eklo y amante de las formas sinuosas del deep house americano y el techno europeo.
El sábado visita Madrid uno de los grandes renovadores de la música sudafricana: Dene, el encargado de La Casa Tropical, la web para coleccionistas que más está haciendo por reivindicar estos nuevos sonidos. El encargado de traerlo no podía ser otro que Javi Bayo, responsable de Danzz y uno de los más renombrados diggers (buscadores de temas) capitalinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.