_
_
_
_
_

En libertad los tres neonazis que agredieron a una pareja homosexual

Los acusados están imputados por un delito de odio tras escupir e insultar supuestamente a una pareja gay

F. Javier Barroso
Banderas decoran el barrio de Chueca en Madrid.
Banderas decoran el barrio de Chueca en Madrid.ANDREA COMAS

El juzgado de instrucción número 32 de Madrid ha puesto en libertad a los tres jóvenes de entre 19 y 26 años, detenidos por escupir e insultar supuestamente a una pareja homosexual en la plaza de Pedro Zerolo, en el barrio de Chueca, en Madrid. Aunque en libertad, los tres individuos, de ideología neonazi, detenidos en la madrugada del sábado, quedan imputados por un delito de odio. 

Más información
Tres detenidos por insultar y agredir a una pareja gay en Chueca

A ninguno de ellos se les ha impuesto una medida cautelar. Los tres jóvenes supuestamente insultaron y escupieron a las víctimas gritando proclamas nazis: "¡Maricones, maricones de mierda!". Los agredidos y algunos testigos llamaron a la policía y agentes de radiopatrullas del centro acudieron al lugar del incidente y detuvieron a los acusados. 

La policía cree que puede haber un cuarto involucrado en la agresión. El suceso tuvo lugar a las cuatro de la madrugada del sábado, coincidiendo con el inicio de la fiesta del Orgullo Gay, que atraerá a cerca de dos millones de visitantes a la capital. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_