Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casa de Campo, Retiro y Madrid Río acogen también el World Pride

Senderismo y actividades en Vallecas o Usera completan el programa del WorldPride

Senderismo por la Casa de Campo y actividades variadas en torno al Retiro y Madrid Río se suman a la semana del World Pride en Madrid. Todo sin olvidar otras propuestas desde Vallecas y Usera, en el Orgullo de la Periferia.

 

Encinar, lago y piscina

COGAM organiza una ruta senderista por la Casa de Campo, desde el río Manzanares, que pasa por el lago y algunos de los encinares y pinares más señeros de este gran parque madrileño. Hay opción de concluir el paseo con la entrada a la piscina municipal de Lago.

Domingo 25. A las 10.00 en la glorieta de San Vicente (metro Príncipe Pío).

Precios: no socios 2 euros y socios un donativo. Piscina: 4,50 euros. Información e inscripciones: 91 523 00 70 / www.cogam.com.

 

Maravillas de Malasaña

Refugiados, inmigrantes, personas con diversidad funcional, transfeministas, familias abiertas, maternidades subversivas, vida sostenible y práctica de autodefensa como forma de empoderamiento. Todo esto y más se conocerá en el paseo guiado Wonders Wander por el barrio de Malasaña, basado en una web-serie del mismo título.

24, 26, 27 y 29 de junio. A las 10.00 en la plaza Dos de Mayo (estatua).

Actividad gratuita.

Información: https://www.madridcultura.es/

 

Orgullo en Vallecas y Usera

El Orgullo de la Periferia abarca, entre otras propuestas, el encuentro de familias diversas en torno a la movilidad (juegos, talleres y paseos en bici) en Vallecas y variadas actividades participativas también en Usera que se rematan con un concurso de tortillas.

Domingo 25 a las 12.00 en la explanada de la avenida Pablo Neruda de Vallecas y del 28 de junio al 1 de julio en la explanada de la Junta Municipal de Usera (avenida Rafaela Ybarra, 41).

Actividades gratuitas. Más información: www.madridcultura.es / www.orgullovallekano.org

 

WorldPride Park

Desde talleres de tecnología creativa y robótica a otros sobre derechos humanos (para adultos y peques). La explanada del Puente del Rey, en Madrid Río, será uno de los escenarios más activos del World Pride.

Del 28 de junio al 2 de julio. De 12.00 a 22.00 horas en la explanada del Puente del Rey (Príncipe Pío).

Actividades gratuitas. Información: www.worldpridemadrid2017.com/park

 

Limonada en el Retiro

Empezamos con COGAM y acabamos con ella, con su grupo de senderismo LGTB+, que organiza la tradicional limonada (la merienda la pone cada cual) en el Retiro como punto final del Orgullo.

Domingo 2 de julio. Desde las 18.00 detrás del monumento a Alfonso XII del lago del Retiro.

Información: 91 523 00 70 / www.cogam.com

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información