_
_
_
_
_

Ingeteam consolida el 7,5% de cuota mundial de convertidores eólicos

La empresa aumentó sus ventas de transformadores un 32% en 2016

EL PAÍS
Edificio del parque tecnológico de Álava en el que tiene su sede Ingeteam.
Edificio del parque tecnológico de Álava en el que tiene su sede Ingeteam.EL PAÍS

Con el 7,5% de cuota mundial, Ingeteam se ha convertido en líder en transformadores eléctricos para el sector eólico. La internacionalización de la compañía y el impulso a las energías renovables en países emergentes, han logrado aupar a la compañía vasca al primer puesto mundial como suministrador de convertidores eólicos, los transformadores que vierten a la red la energía eléctrica que procede de los generadores eólicos.

La compañía, con una dilatada experiencia en el sector eólico, ha registrado un nuevo récord anual con casi 5 GW de nueva capacidad añadida en 2016. Esto hace que en la actualidad los convertidores Ingeteam gestionen una capacidad total de 36.414 MW en aerogeneradores de todo el mundo. Con las filiales de Honduras y Bulgaria, Ingeteam amplia su presencia internacional a un total de 22 países

La empresa aumentó sus ventas de convertidores un 32% en 2016, alcanzando así una cuota de mercado mundial del 7,5%. Los datos positivos registrados el pasado año responden, entre otros, al incremento de ventas en algunos países emergentes, como por ejemplo, India o Brasil. Según el Ministerio de Energías renovables de la India, la capacidad total de energía eólica del país ha alcanzado más de 28 GW. Este último año, ha crecido 3 GW, de los cuales más del 42% se gestiona con convertidores Ingeteam. Según datos del Global Wind Energy Council, la capacidad instalada de los parques eólicos en Brasil creció en 2016 en 2.564 MW, de los cuales Ingeteam ha gestionado un 33%.

Mantenimiento de plantas

Por otro lado, Ingeteam también es líder en tareas de operación y mantenimiento de plantas de energía renovable en América Latina, con un total de 1,2 GW de potencia mantenida. Concretamente en el sector eólico cuenta con más de 2.400 aerogeneradores mantenidos en todo el mundo, con una potencia eólica de más de 6,5 GW, y una amplia experiencia en la instalación y mantenimiento de turbinas eólicas de distintos fabricantes. Además, bajo la marca Indar diseña y fabrica generadores eólicos que hasta la fecha han alcanzado una potencia máxima de 24 GW, lo que equivale a la demanda anual de 8 millones de hogares.

Ingeteam desarrolla sus productos en cuatro sectores principales: energía, industria, sector naval y tracción ferroviaria, buscando optimizar el consumo energético y la máxima eficiencia en generación. La compañía opera en todo el mundo, empleando a más de 3.700 personas. La actividad de Ingeteam está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente más de un 5% de su facturación en este concepto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

EL PAÍS
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_