La playa para perros de la zona del Fòrum se consolida
El año pasado 13.241 mascotas accedieron al espacio
El Ayuntamiento de Barcelona abrió ayer, por segundo año consecutivo, la playa para perros junto a uno de los espigones de la playa de Llevant, en la zona del Fòrum. El área, de más 1.250 metros cuadrados, está delimitada por una verja que impide que los animales se mezclen con el resto de usuarios y bañistas. Según los datos del Ayuntamiento, el pasado año 13.241 mascotas accedieron a esta playa sin que se detectaran incidentes remarcables.
El jefe del departamento del ciclo del agua, Xavier Amat, resaltó ayer que aunque el aforo es de un centenar de perros, al mismo tiempo, “el año pasado de lunes a viernes teníamos una media de entre 200 o 300 animales a lo largo de la semana y el fin de semana muchos más”.
La playa estará abierta hasta el 25 de septiembre y este año se han realizado mejoras “en el mobiliario urbano, el bebedero se ha adaptado a todo tipo de perros, el agua de la ducha saldrá con más presión y se ha sustituido la base metálica de los urinarios por una base plástica que permita reducir la temperatura de la superficie”.
En la mañana de ayer, Yolanda se bañaba junto a Maya, una perra de seis años. “Le encanta el agua pero es muy miedosa”, destacó la joven. María y Tyrion, un bulldog americano de un año, también se zambullían. “Tyrion, se llama como un personaje de Juego de Tronos, es un perro que no nada pero disfruta muchísimo en el agua. Aquí es feliz, lástima que la playa sea un poco honda”, aseguró la dueña.
Este espacio es un excepción a la normativa que prohíbe el acceso de los animales a las playas durante la temporada de baño, que va desde principios de abril hasta finales de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.