_
_
_
_
_

Detenido un hombre por grabar a niños con una videocámara en un parque infantil de Valencia

El arrestado portaba también un reloj con el que podía tomar fotografías

I. Z.
Valencia -
Ágentes de Policía en una imagen de archivo.
Ágentes de Policía en una imagen de archivo.MÒNICA TORRES

La policía detuvo este sábado por la noche a un hombre de 66 años que fue descubierto por una agente fuera de servicio grabando a niños en un parque infantil de Valencia. El sospechoso de corrupción de menores utilizó para ello una videocámara y llevaba también un smartwacht (reloj inteligente), con el que podía captar imágenes.

Más información
Muere un niño de dos años tras caer de un cuarto piso en Alicante
Verdades y mentiras sobre el macabro ‘juego’ infantil del ‘Abecedario del diablo’

Los hechos sucedieron el sábado, hacia las nueve de la noche, en un parque infantil de la Marina de Valencia, junto al puerto deportivo, cuando una agente fuera de servicio observó a un hombre, aparentemente solo, que estaba grabando a los niños que estaban jugando.

La agente vio que el sospechoso seguía los menores y manipulaba "constantemente un teléfono móvil y otro objeto que portaba en el bolsillo", ha indicado la policía en un comunicado. El hombre se acercó a una fila de niños que esperaban para subir a una atracción de feria y se colocó junto a una niña de seis años que vestía falda. Después de comprobar que estaba utilizando una pequeña cámara de grabación para filmar a la menor, la agente avisó al 091.

Al presentarse en el lugar la patrulla, "el sujeto se puso muy nervioso al comprobar la presencia policial, y guardó apresuradamente en un bolsillo algo que llevaba en la mano". "Los agentes averiguaron que el hombre se encontraba solo en el recinto infantil y que lo que trataba de ocultar era una cámara de grabación", prosigue el relato policial.

El hombre, detenido como presunto autor de un delito de corrupción de menores, admitió que estaba grabando a los niños que se encontraban en la zona. Más tarde la policía realizó un registro en su domicilio, incautándose de un ordenador y varios discos duros que están siendo analizados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_