El obispo de Solsona, abucheado en Tàrrega por sus declaraciones sobre la homosexualidad
Miembros del colectivo LGTBI lo han esperado a la salida de un acto para protestar por sus declaraciones
El obispo de Solsona, Xavier Novell, ha necesitado ser escoltado por agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local al salir hoy de la iglesia parroquial de Santa Maria de l'Alba en Tàrrega (Lleida), donde ha sido abucheado por miembros del colectivo LGTBI que protestaban por sus últimas referencias a la homosexualidad. La protesta ha sido convocada por miembros del colectivo LGTBI en Tàrrega y ha reunido a varias decenas de personas en la plaza Major de la capital de la comarca del Urgell.
Novell ha recibido en los últimos días críticas, desde el Govern hasta de varios ayuntamientos, por haberse preguntado si la homosexualidad se debe a la falta del rol paterno en las familias.
El obispo de Solsona cuestionó en su glosa del pasado domingo si la homosexualidad se debe "a que en la cultura occidental la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.