_
_
_
_

Bilbao let’s run, Bilbao solidario

El 4 de junio vuelve a las calles de la Villa la carrera a favor de niños y niñas con cáncer. Los corredores compiten pero no entre ellos sino contra la esclerosis múltiple y el párkinson

El País

Tic, tac, tic tac... Ya queda menos para el 4 de junio, la fiesta contra la injusticia de enfermedades como el párkinson, o la esclerosis múltiple y contra la crueldad del cáncer, de forma especial en niños y niñas. Tras la fuerza de la primera edición de la Bilbao Let’s Run, una carrera popular benéfica, no competitiva, en la que participaron más de 2.100 personas y se recaudaron 50.000 euros que fueron destinados íntegramente a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia (Aspanovas), la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (Adembi) y la Asociación Parkinson Bizkaia (Asparbi), apenas si quedan 20 días para la salida de la segunda. Jorge Fernández revalida un año más su compromiso y vuelve a ser el padrino de Bilbao Let’s Run , una iniciativa que toma el deporte como herramienta de integración social.

Si el pasado año la sociedad vasca acudió a la llamada ¡Bilbao Let’s Run! y mostró públicamente su compromiso, daba igual si los participantes corrían metros o kilómetros, si los hacían andando o corriendo, en patines o en silla de ruedas, las previsiones para 2017 son excepcionales, y nadie duda de que la movilización va a ser todavía mayor.

"Queremos que el próximo 4 de junio una marea amarilla vuelva a teñir las calles de Bilbao en favor de las niñas y niños con cáncer y las personas con esclerosis múltiple y párkinson, gracias al impulso de las empresas Ideus e IvyHealth . El objetivo principal perseguido con esta iniciativa es la sensibilización social sobre la realidad de cada una de estas tres causas y la recaudación de fondos para apoyar y ofrecer servicio a las personas que padecen este tipo de enfermedades, y sus familias", explica la organización.

El elemento simbólico de la carrera, la pulsera solidaria, se puede adquirir por solo 1,5 euros a través de la página web. Además, para quien no pueda participar, pero quiera colaborar con el propósito de la carrera, facilitamos el ‘Dorsal 0’, una inscripción benéfica que será de gran ayuda para mejorar la calidad de vida de quien más lo necesita.

Desde el Guggenheim

Al igual que en la pasada edición, la carrera toma el Museo Guggenheim como punto de partida y llegada, rodea la Ría de Bilbao en un sentido circular de 5 kilómetros (hasta 15 kilómetros en tres vueltas) y recorre algunos de los lugares más emblemáticos de la Villa. Conscientes de la diversidad de las personas participantes, y bajo la premisa de dar cabida a todas las edades y formas físicas, adaptamos el recorrido y mantenemos seis categorías -desde los 500 metros- para correr.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Junto al dorsal, además de la camiseta técnica de color amarillo, se entregará un paquete de ‘chuches’ (para las categorías junior). ¡Las 1.000 primeras inscripciones van con regalo! Un cinturón deportivo ajustable (Ideus) con dos compartimentos expandibles para llevar lo indispensable en la práctica del deporte. Teniendo en cuenta el carácter familiar y popular de este encuentro, la explanada del Museo Guggenheim contará con castillos hinchables y avituallamiento variado para las personas participantes de la carrera. Más información en la página web www.bilbaoletsrun.com y para conversar se puede utilización el hashtag #BilbaoLetsRun.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_