Salud Pública investiga un brote de gastroenteritis en el hospital de Bellvitge
El episodio infeccioso ha afectado a 190 personas, todos trabajadores del centro sanitario
La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPCAT) ha detectado un brote de gastroenteritis en el hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat. Unas 190 personas, todas trabajadores del centro sanitario, ha sufrido un cuadro de gastroenteritis leve y el Departamento de Salud no descarta que puedan aparecer más casos.
La ASPCAT ha puesto en marcha la investigación epidemiológica para localizar el origen del brote, pero sospecha que el episodio infeccioso está relacionado "probablemente con el consumo de alimentos en la cafetería del centro que da servicio a profesionales y visitantes". Con la información preeliminar recogida hasta la fecha por los técnicos de Salud Pública, la primera hipótesis apunta a una contaminación vírica de los bocadillos servidos en la cafetería, asegura el Departamento.
Con todo, la ASPCAT ya ha empezado a inspeccionar las instalaciones, la higiene y manipulación de los alimentos yl as meddias de autocontrol llevadas a cabo por el establecimiento.
Salud Pública ha indicado que, por ahora, todos los afectados son trabajadores del hospital. No hay ningún paciente dentro del brote de gastroenteritis. Los empleados infectados han sufrido el cuadro típico de una infección gastrointestinal, con vómitos, diarrea y náuseas. Los síntomas han sido leves y de poca duración, por lo que todos evolucionan favorablemente y ninguno ha requerido ingreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.