Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Salud Pública investiga un brote de gastroenteritis en el hospital de Bellvitge

El episodio infeccioso ha afectado a 190 personas, todos trabajadores del centro sanitario

Un box del servicio de urgencias del hospital de Bellvitge
Un box del servicio de urgencias del hospital de Bellvitge

La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPCAT) ha detectado un brote de gastroenteritis en el hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat. Unas 190 personas, todas trabajadores del centro sanitario, ha sufrido un cuadro de gastroenteritis leve y el Departamento de Salud no descarta que puedan aparecer más casos.

La ASPCAT ha puesto en marcha la investigación epidemiológica para localizar el origen del brote, pero sospecha que el episodio infeccioso está relacionado "probablemente con el consumo de alimentos en la cafetería del centro que da servicio a profesionales y visitantes". Con la información preeliminar recogida hasta la fecha por los técnicos de Salud Pública, la primera hipótesis apunta a una contaminación vírica de los bocadillos servidos en la cafetería, asegura el Departamento.

Con todo, la ASPCAT ya ha empezado a inspeccionar las instalaciones, la higiene y manipulación de los alimentos yl as meddias de autocontrol llevadas a cabo por el establecimiento.

Salud Pública ha indicado que, por ahora, todos los afectados son trabajadores del hospital. No hay ningún paciente dentro del brote de gastroenteritis. Los empleados infectados han sufrido el cuadro típico de una infección gastrointestinal, con vómitos, diarrea y náuseas.  Los síntomas han sido leves y de poca duración, por lo que todos evolucionan favorablemente y ninguno ha requerido ingreso.