_
_
_
_
_
EUROVISIÓN

Una tarde para la nostalgia eurovisiva

El espectáculo karaoke Sing Along ofrece una sesión de clásicos de Eurovisión y la retrasmisión de la edición de este año

Chema Zamora y Eider Esnaola, coreógrafo y directora artística de Sing Along Eurovisión, caracterizados de Chiquilicuatre y Salomé.
Chema Zamora y Eider Esnaola, coreógrafo y directora artística de Sing Along Eurovisión, caracterizados de Chiquilicuatre y Salomé.Bernardo Pérez
Javier A. Fernández

Cantar La, la, la y Vivo cantando a grito pelado. O bailar El chiqui chiqui y Europe's living a celebration —imitando los pasos de ese coro all star con Bisbal, Bustamante y Chenoa—. Todo mientras se proyectan en pantalla grande los números más famosos de la historia de España en Eurovisión y un elenco de cinco artistas los reinterpreta en el escenario. Esa es la propuesta de Sing Along The Show, que sube a escena uno de los festivales con más seguidores de todo el mundo.

Tres cantantes y dos bailarines interpretarán 14 números que España ha presentado en el festival

El Chiquilicuatre, Mocedades, Edurne, Ruth Lorenzo, Azúcar Moreno y Beth estarán representados sobre el escenario de la Sala But (calle de Barceló, 11; a partir de las 19.30; entradas desde 18 euros). Será una velada de hora y media (que se celebrará simultáneamente en Madrid y Barcelona) para calentar motores antes de la final de Eurovisión, que se emitirá en directo desde Kiev. Tres cantantes y dos bailarines interpretarán 14 de los 56 números musicales que España ha presentado en el festival desde que debutó en 1961. Todo regado con cerveza, copas y aperitivos.

"Es un planazo. Una oportunidad de hacer una reunión con mucha más gente que la que harías en tu casa", apunta Chema Zamora, cantante y coreógrafo del espectáculo. "La fuerza de Bandido de Azúcar Moreno (1990) o el Europe's living a celebration (2002), fueron algo mítico", añade Zamora, que estará arropado por los bailarines Ángel Lara y María Casanova.

Habrá perreo con El chiqui chiqui de Chiquilicuatre, una de las actuaciones más cómicas y absurdas del certamen. "Y yo me desparramaré por el escenario como Silvia Abril [que hacía de bailarina torpe en aquella edición]", asegura entre risas Eider Esnaola, la directora artística de Sing-Along The Show. Ella se meterá en la piel de Edurne, Ruth Lorenzo, Amaya de Mocedades, Beth, Rosa y dos de las grandes ganadoras: Massiel y Salomé, embutida en un traje con tantos flecos azules como el que ideó Pertegaz para la actuación de 1969.

“Es muy emocionante porque en ciertos momentos no tendremos más de 30 segundos para cambiarnos por completo”, comenta Fran del Pino, otro de los cantantes. El público, además de cantar y bailar, puede acudir disfrazado: "Habrá un photocall para que posen con sus looks más eurovisivos", concluye Eider Esnaola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_