Unas goteras provocan la inundación de las urgencias de La Paz
La dirección del centro se comprometió esta semana a reformar algunos techos del hospital
Las lluvias volvieron a causar problemas en el Hospital de La Paz. El acceso a Urgencias, las consultas externas y el aparcamiento amanecieron este jueves inundados debido a las goteras de los techos. Y el martes se cayó un falso techo de un vestuario. "El problema es que los techos no tienen tela asfáltica. Se han tenido que suspender consultas, especialmente las de pacientes con diabetes", ha asegurado Esther Quiñones, presidenta de la junta de personal y secretaria de CC OO del centro. La dirección del hospital se comprometió esta semana a arreglar algunos techos con parte de los 17 millones de euros que cuentan para reformas 2017.
En la cuenta de Twitter del personal de Urgencias General del Hospital La Paz se han publicado imágenes durante toda la mañana de profesionales de la salud utilizando sábanas para absorber el agua que escurre por los pasillos. También hay personal desde primera hora limpiando las rejillas. "La dirección se comprometieron a retomar las obras en urgencia pediátrica, que se habían paralizado y a hacer obras en la UCI pediátrica y una nueva planta de oncología pediátrica", ha detallado Quiñones.
El personal del hospital valora positivamente los compromisos de la dirección, mientras no queden "solo en palabras". En febrero ya habían hecho un reclamo formal por el estado de los techos del centro que tiene 52 años, cuando un techo falso se derrumbó sobre dos pacientes.
Esta situación forma parte de la seguidilla de problemas de infraestructura que tienen los hospitales antiguos de la capital. Este año también se derrumbó el falso techo de una habitación del Gregorio Marañón y se produjo una inundación por la rotura de una tubería en la planta de Oncología del Hospital 12 de Octubre. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, reconoció a principios de año que hay grandes hospitales de la capital que “están obsoletos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.