Sancionan con 12 partidos a un jugador que escupió a una juez de línea
La Federación Vizcaína de Fútbol clausura cuatro partidos el campo del Karrantza
La Comisión de Disciplina de la Federación Vizcaína de Fútbol (FVF) ha sancionado con 12 partidos de suspensión a un jugador del Karrantza que escupió a una juez de línea en el partido de Segunda Regional que este equipo disputó el pasado domingo contra el Zuazo. El club vizcaíno también ha sido sancionado con la clausura de su campo durante cuatro partidos por los graves incidentes sucedidos durante ese encuentro. El acta arbitral hace constar una agresión a un directivo visitante, amenazas, insultos machistas y racistas durante la disputa del partido.
"Nos tenemos que concienciar todos de que hay que respetar al colectivo arbitral y al equipo contrario. La gente cuando va a los campos se tiene que mentalizar que no tiene permiso para insultar. El árbitro se va a equivocar seguro, pero eso no da motivos para insultarle. O nos concienciamos de esto o mal vamos", ha afirmado a Efe el presidente de la FVF, Iñaki Gómez Mardones.
Los incidentes ocurrieron el pasado domingo en el campo del Karrantza, que jugaba de equipo local y necesitaba ganar para colocarse en tercera posición y poder disputar la promoción de ascenso de categoría. El equipo rival, el Zuazo, no se estaba jugando nada tras proclamarse campeón. El partido concluyó con la victoria del Zuazo por 2-3, lo que dejó al Karrantza sin opciones de ascenso.
El árbitro redactó en el acta del partido que los incidentes comenzaron en el minuto 2 cuando "un sector de la grada, identificados como aficionados del Karrantza", increparon a la asistente diciéndole: "línea, no tienes ni puta idea de arbitrar. Eso es fuera de juego. Eres una subnormal...". Aficionados se dirigieron también a un jugador de raza negra del equipo visitante en los siguientes términos: "Te voy a dar una hostia que te quito lo negro y te hago blanco, impresentable, gilipollas". Al final se produjo el escupitajo a la juez de línea y una agresión a un directivo.
Por estos hechos, el campo del Karrantza queda clausurado durante cuatro partido y el club vizcaíno ha sido multado con 600 euros. El futbolista que escupió a la linier queda suspendido durante 12 partidos y, además, otros dos jugadores del Karrantza han sido sancionados con dos partidos cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.