Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una menor de 13 años apuñala a un compañero en un instituto de Vicálvaro

La víctima, de 14 años, fue trasladada al Hospital del Niño Jesús con pronóstico reservado

Ambulancias del servicio sanitario de Madrid.
Ambulancias del servicio sanitario de Madrid.

Una menor de 13 años ha apuñalado este jueves a un compañero del IES Valdebernardo, en el distrito madrileño de Vicálvaro. La víctima, de 14 años, fue atendida en primera instancia por sanitarios del Samur. Luego el joven fue trasladado al Hospital del Niño Jesús con pronóstico reservado. Presentaba cinco heridas incisas que han necesitado de intervención sanitaria para cerrarlas, aunque su estado no reviste gravedad, según fuentes de la investigación.

La agresión se produjo a última hora de la mañana en los pasillos del centro público después de que los dos menores discutieran, informa la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. En un momento de la riña, la joven ha clavado a su interlocutor un instrumento punzante, cuyas características se desconocen con precisión. Fueron los profesores los que acudieron a socorrer a la víctima y llamaron a los servicios de emergencia.

Además de los miembros del Samur, hasta la zona se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional. Se ha abierto una investigación que lleva el Grupo de Menores de Madrid (Grume). Aunque se han abierto diligencias, al tener 13 años, la joven agresora no puede ser imputada (el Código Penal así lo establece para menores de 14), por lo que no se le puede exigir ninguna responsabilidad. La instrucción se pondrá en manos de la fiscalía de menores.

Expulsión temporal

La Consejería de Educación también abrirá una inspección educativa para esclarecer lo sucedido. Según fuentes de este departamento, siempre que hay incidentes se realiza un informe de oficio. Uno de los profesores del instituto ejercerá como instructor y dará traslado del expediente a la inspección educativa, que tomará una decisión. Para ello aplicará un decreto de 2007 que establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la región.

Este viernes, el centro educativo ha expulsado temporalmente a la alumna hasta que se resuelva el expediente abierto para investigar la agresión, informa EFE. En declaraciones recogidas por esta agencia de noticias, un alumno del instituto ha afirmado que los jóvenes "eran novios" y que "la chica sufría acoso escolar", por lo que ella le habría agredido "para defenderse".

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información