_
_
_
_
_

Junqueras rechaza el apoyo de Maduro a la causa soberanista

El vicepresidente catalán asegura que la prioridad del 'Govern' son "los países democráticos que respetan los derechos humanos"

Hace tiempo que el Gobierno catalán busca apoyos para el proceso soberanista, especialmente los de carácter internacional. El vicepresidente Oriol Junqueras, de viaje por Estados Unidos, también los busca, pero tiene claro que no quiere el del presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Junquera ha ninguneado la foto que se hicieron hace unos días varios activistas de la izquierda independentista con Maduro y una estelada (la bandera independentista) y ha asegurado que la prioridad de su Gobierno son "los países democráticos".

Más información
Junqueras viaja a EE UU para explorar con inversores nuevas emisiones de deuda
Junqueras se muestra seguro en Estados Unidos de que Cataluña volverá a emitir deuda

Junqueras ha destacado que las personas que aparecen en la foto "no tienen cargo institucional", así que son libres de reunirse "con quien crean oportuno". "La sociedad catalana es muy diversa, tenemos un objetivo compartido, con sensibilidades distintas, pero si alguien a título individual y fuera de la representación institucional se reúne con quien sea, forma parte de su ámbito personal", ha explicado Junqueras en una entrevista a la televisión americana Telemundo.

En esta línea, Junqueras ha añadido que las prioridades de su Ejecutivo se centran "en el ámbito de los países democráticos, de los países que son respetuosos con los derechos humanos y las elecciones libres". Preguntado sobre si durante su viaje piensa reunirse con algún representante ´del Gabinete de Donald Trump, Junqueras se ha limitado a contestar. "Estamos dispuestos a hablar con todo el mundo".

 Junqueras está de viaje en Estados Unidos des del pasado domingo y hasta este martes para explorar con inversores la posibilidad de la Generalitat para volver a emitir deuda. La primera parte del viaje del vicepresidente catalán lo ha llevado a Miami, donde se ha reunido con empresarios catalanes allí ubicados, así como con autoridades de Florida y del puerto de Miami. La entrevista a Telemundo se ha realizado precisamente en la capital de Florida. La segunda parte de su viaje lo llevará este martes a Nueva York, donde se hallan las instalaciones del Fútbol Club Barcelona y donde tiene previsto celebrar un cóctel de Mediapro. Sin embargo, parte de su agenda allí es privada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_