Desarticulados ocho puntos de venta de droga en Aranjuez
La Policía Nacional ha detenido a 12 personas de entre 19 y 59 años
La Policía Nacional ha desarticulado ocho puntos de menudeo de droga en Aranjuez y ha detenido a 12 personas (nueve hombres y tres mujeres) acusadas de un delito continuado contra la salud pública (tráfico de estupefaciente). Todos ellos, con edades entre los 19 y los 59 años, tienen antecedentes policiales, según fuentes de la investigación.
Los agentes de la comisaría de Aranjuez (58.000 habitantes) comenzaron la investigación el pasado septiembre tras recibir información de que en un piso se estaba vendiendo droga. Los policías vigilaron la casa y comprobaron que había otras siete viviendas en las que se realizaba una actividad similar.
Dos de los arrestados lideraban el grupo. Disponían de otras cinco personas que vendían, repartían y cobraban la droga. Mantenían el negocio a través de una red establecida con varios proveedores que les suministraban el estupefaciente y, que en caso de que éstos fallasen o no pudiesen proporcionársela a tiempo, tenían otros proveedores de reserva para poder atender en todo momento a su clientela.
Los agentes lograron identificar a todos los integrantes. La investigación terminó con el arresto de 12 personas y con la entrada y registro de manera simultánea en los ocho pisos. Estos se encontraban en la calle Ancha, Calvario y Olmos, entre otras. Los policías se incautaron de 120 gramos de cocaína, casi 3.000 euros, tres básculas de precisión, sustancias para el corte y útiles para preparar las dosis así como para el cultivo de marihuana. También intervinieron 33 teléfonos móviles con los que se comunicaban entre ellos para hacer las ventas del estupefaciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.