Un terremoto de 3,9 es sentido por la población de la costa catalana
El seísmo ha tenido como epicentro la localidad de Riudarenes y se ha notado en Blanes, Girona o Mataró
Un terremoto de 3,9 en la escala Richter con epicentro en la localidad de Riudarenes (Girona) se ha dejado sentir en una amplia zona de la costa catalana, según el Instituto Geográfico Nacional. El seísmo, que no ha dejado daños, se ha registrado a las 13:04 y se ha localizado a 11 kilómetros de profundidad. Varios ciudadanos, en especial los de las comarcas de la Selva, Baix Empordà y Maresme, han empezado pronto a contar a través de las redes sociales que han notado el temblor en sus viviendas o en la calle. A pesar de que el terremoto se ha localizado en Sils, también en Girona y Barcelona se han podido notar temblores.
A Cabrera de Mar també s'ha notat un petit #terratrèmol d'uns cinc segons com a màxim
— Anna Lladó Ferrer (@annalladoferrer) April 15, 2017
No, no esteu bojos. Acaba d'haver-hi un terratrèmol #Blanes
— Víctor Catalan (@victor_catalan) April 15, 2017
Se m'acaba de moure tota la casa, no hi haurà hagut algun petit terratrèmol per la zona de Sant Celoni?
— David Jiménez (@dvdkun) April 15, 2017
Este es el tercer terremoto que se produce en la comarca de la Selva en los últimos meses, después de que en septiembre del año pasado hubiera uno de magnitud 3,6 y en marzo otro de 2,6. Según la Dirección General de Protección Civil, se han registrado doce llamadas desde Maçanet de la Selva, cuatro de Sant Celoni, cuatro de Sant Joan Despí y cuatro de Vidreres. Protección Civil ha informado de que no se han producido daños.
Según el Instituto Geográfico Nacional, poco después, ha habido una réplica de 1,8 en la ciudad cercana de Santa Coloma de Farners.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.